Viajes y Turismo

Reseña de los Barceló Hotels & Resorts en Riviera Maya

La Riviera Maya, es uno de los destinos por excelencia más hermosos y demandados del Caribe Mexicano, esta es la razón por la cual solemos ver sus playas abarrotadas por turistas extranjeros, quienes, se enamoran de sus colores que parecen salidos de un cuadro de Monet, con panorámicas tan extraordinarias que se graban en su corazón y por su puesto en sus cuentas de Instagram; además, si a eso le sumamos la vida nocturna, los cenotes, la naturaleza exorbitante, las zonas arqueológicas y los diversos parques de ecoturismo que ofrece la zona, todo eso es la combinación perfecta para que este destino sea el #1 cuando se habla de vacaciones.

Hablando de playas mexicanas, las más bonitas se encuentran en la Riviera Maya

Si no me crees, solo tienes que visitar una vez la Riviera Maya en cualquiera de sus destinos, para quedar prendado de este lugar, y desear regresar cada que puedas. Aunque bueno, el pacifico mexicano tambien ofrece sus joyas, pero, Cancún, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, en fin, todos estos lugares son mágicos y tienen un gran atractivo turístico así gastronómico sin igual.

Y buena parte de vivir la magia y el encanto de la Riviera Maya, esta, sí, en el hospedaje.

Este es uno de esos destinos en los cuales, si bien puedes elegir un hostal bonito para economizar y gastar tu dinero en otra cosa, optando por hostales o un hotel tipo comunitario como el concepto que ofrece Selina, creo que lo mejor es elegir un gran RESORT que te ofrezca todas las comodidades que necesitas en una buena vacación en un mismo lugar, esto ha popularizado en esta zona el concepto all in one.

Seguro, existen muchos tipos de vacaciones, y dependiendo de la etapa de tu vida los explorarás, pero, definitivamente los conceptos todo incluido en un solo lugar tienen muchas ventajas, porque así no sumas gastos de comida, transporte y entretenimiento, por ello, siempre conviene considerar los hoteles que ofrecen todo lo que necesitas por una tarifa y es mejor si son acompañados por extraordinarias playas con buenas habitaciones para descansar.

Esto hace que sea interesante considerar estos grandes consorcios vacacionales, porque por una misma tarifa o feed, el cual suele incluir propinas y gastos ambientales, estos hoteles ofrecen todo lo que necesitas.

Solo hay que hacer cuentas, y en un hotel todo incluido, es una tarifa que te incluye además de tu habitación, el uso de las instalaciones del hotel, todas las comidas que quieras hacer además de otras actividades, y si haces cuentas, esto usualmente es más barato que pagarlo por separado.

Además, si vas en plan descanso o escapada romántica, quedarte encerrado en el hotel, en uno que tiene todo lo que necesitas, es bastante conveniente.

Eso es lo que ofrece Barceló Hotels & Resorts en Riviera Maya, que no es un solo hotel, y son 4 grandes complejos hoteleros de Barceló, juntos para ofrecer diferentes amenidades y presupuestos para los diferentes viajeros que los visitan.

Pero algo que hace interesante a este complejo hotelero, es que suma 4 hoteles, pero, permite que sus huéspedes paseen libremente entre ellos, y esta no es la única peculiaridad de Barceló Hotels & Resorts en Riviera Maya, porque son 4 complejos hoteleros Maya Palace, Maya Colonial-Tropical, Maya Beach-Caribe y Maya Riviera, pero, todavía hay más, porque el Maya Colonial-Tropical se divide en el Colonial y el Tropical como hoteles independientes el uno del otro, y tambien eso sucede con Beach y Caribe.

Hay un montón de hoteles, con diferentes restaurantes a la carta y buffete para que sus huéspedes paseen libremente entre ellos, bueno, en todos menos el Riviera que solo permite adultos, y solo pueden acceder a estas instalaciones sus huéspedes, ¿qué quiere decir?, que si te hospedas en cualquier otro hotel de Barceló, es decir, el Beach, Caribe, Maya, Colonial o Tropical, no puedes ir al Riviera, pero si puedes ir a los otros, pero, si eres un huésped del Riviera, puedes estar en el Riviera e irte a caminar por las playas de los otros hoteles, y puedes ir a comer a sus restaurantes, buffet y hacer uso de las otras instalaciones.

Si te hospedas aquí puedes disfrutar de todas las instalaciones que ofrece este grupo, que tambien enlista diversas actividades que están incluidas en tu estadía como: gimnasio, actividades acuáticas, compras, boliche, en fin. Ahora, la única queja del todo incluido del Barceló Hotels & Resorts en Riviera Maya, es que no incluye Wifi o acceso a internet, y si lo requieres tendrás que pagar una tarifa extra, pero fuera de eso, como bebidas no alcohólicas y alcohólicas, comida ilimitada, actividades de los hoteles están incluidas.

Aunque considera que dentro de estos hoteles hay dos parques, uno tipo ecoturístico y otro acuático, y estos no se incluyen en tu hospedaje.

Pero, para balancear las cosas, ofrecen otras amenidades como un camión que constantemente circula por los hoteles para llevarte entre ellos y puedas conocerlos.

Finalmente hay algo que destaca en este hotel y es la comida con sus restaurantes nocturnos a la carta, los cuales ofrecen una rica variedad de opciones para disfrutar de platillos de gastronomía mundial. Hablando de los buffete, son ricos, siempre y cuando llegues antes de las 12 del día, cuando la comida esta recién hecha, porque si te toca comer en un buffet, después, seguro te tocara comida de la mañana recalentada mil veces.

En una experiencia global, debo decir que me encanto hospedarme en este hotel, pero, algunos detalles como la comida son muy descuidados, pero, otras cosas como las piscinas, sus actividades y sus panorámicas pueden compensarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com