Televisión y Cine

Reseña de Legion temporada 2

Para todos aquellos que están bien clavados con el mundo de los mutantes del universo de los X-Men, FX lanzó a principios del 2017 una nueva producción original, que nos lleva a conocer un mundo un tanto desconocido, claro, para la televisión, porque aquellos que siguen los comics de Marvel, Legion es uno de los mutantes más poderosos y por supuesto conocidos de este universo; pues bueno, ahora tiene su propio tv show, con dos temporadas y muy pronto a estrenarse la tercera.

Onírica, loca, extravagante, psicodélica, y con una muy buena selección musical podemos describir a Legion temporada 2, con una construcción narrativa un poco diferente a la primera temporada, si bien parece distinta, la naturaleza de la serie sigue siendo la misma, y también nos mete a la locura de sus personajes mientras magníficos soundtracks dan una dimensión totalmente nueva a lo que llamamos locura para entregarnos una serie adictiva, muy complicada pero sumamente entretenida.

Creo que este año, sí, me tarde mucho en ver Legion temporada 2, es de los mejores contenidos que he visto, porque es interesante, es extraña y describe un proceso lúdico divertido sobre lo que es estar loco, y si una serie puede captar a la perfección ese estado mental, creo que Legion lo hace muy bien; para ofrecernos un giro en el arco de la historia, pero además nos plantea como espectadores temas existencialistas que metafóricamente hablando, claro está, nos vuela la mente con episodios que hablan sobre decisiones, medio, universos paralelos y otras temáticas muy interesantes sobre la vida, la ciencia ficción y por supuesto los comics.

Sí andas buscando una serie para clavarte en ella, y disfrutar de una trama compleja, entretenida además de interesante te recomiendo Legion, que es de esas pocas series, en las cuales, la segunda temporada es mil veces mejor que la original.

Bajo una estupenda dirección y con buenas actuaciones, especialmente las de Dan Stevens y Audrey Plaza, esta es una serie que no te puedes perder; claro, ten en mente que es oscura, es pesada, es compleja y hasta en ciertos puntos muy filosófica pero muy disfrutable.

Reseña de Legion temporada 2

¿De qué trata?, después de que el Rey Sombra es liberado y se mete en el cuerpo de otro mutante psíquico muy fuerte, Oliver Bird (Jemaine Clement), David Haller (Dan Stevens) y su novia Syd Barret (Rachel Keller), tienen la única misión de capturarlo, pero, no será fácil, porque ahora el Rey Sombra tiene una plaga que infecta a los humanos, lo que hará muy difícil su captura; mientras que, una nueva amenaza aparece y un personaje del futuro recurre David para pedir su ayuda para impedir que el Rey de la Sombra sea capturado y así evitar el fin del mundo.

El Reparto de Legion temporada 2

Para ser una serie sobre mutantes, la trama de Legion es muy compleja, sumando a eso efectos visuales complejos que hacen que la serie sea complicada, pero, si hay algo que es simple, son las actuaciones de estos talentosos actores y actrices, que logran un estupendo desempeño para dar vida a esta enredada historia, en la cual nada es lo que parece y muchos giros inesperados la hacen bastante novedosa.

De las actuaciones más sobresalientas están por supuesto la de su protagonista Dan Stevens quien logra ofrecer una gran cantidad de matices y estados emocionales que necesita su personaje, interpretando una gran cantidad de personajes para diferentes escenarios y universos.

Otra gran actuación que destaca es la de Audrey Plaza, quien también puede llegar a convencernos de los diferentes grados de locura que experimenta una persona.

Además, hay otros actores como Bill Irwin, Jean Smart, Hamish Linklater y Jemaine Clement.