Reseña de la temporada 3 de House of Cards

Por fin termine de ver la temporada 3 de House of Cards, mejor tarde que nunca y puedo decir que esta historia basada en la novela homónima de Michael Dobbs, cada temporada se pone más intensa, más dramática y llena de problemas para esta pareja que vive por y para el poder, los Underwood.

Dice Kevin Spacey que House of Cards tiene tela de donde cortar y que fácilmente pueden salir hasta 10 temporadas de esta apasionante serie sobre política, poder y lo que significa ser presidente; pero no cualquier presidente, sino el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; pero House of Card a diferencia de otras series sobre el honor y lo que conlleva ser un presidente, esta serie nos muestra el lado sucio de la política, combinando ficción y realidad en un mismo campo. Por ello esta temporada, el presidente ruso Viktor Petrov, un personaje que de vista es muy parecido a Vladimir Putin, mete mucho drama y nuevas intrigas, además de que también empapan mucho la serie de los conflictos actuales que se viven entre Israel y Palestina.

Si en otras temporadas teníamos un vistazo de lo que es el capitolio y como se hacen las leyes, esta vez la temporada 3 de House of Cards nos sumerge en la actualidad y los conflictos que se viven en el mundo, conflictos reales pero maquillados con fantasía en la temporada 3 de House of Cards. Ya sabes, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

A diferencia de series como Scandal, Veep, Commander in Chief o The West Wing, con la temporada 3 de House of Cards vemos un espectro muy diferente, pero creible de lo sucia que puede ser la política, en dónde los gobernantes son primero CRIMINALES y en segundo término políticos; afortunadamente eso solo pasa en la televisión, o eso nos dicen.

Bien, para muchas personas la temporada 3 de House of Cards es de las peores, y esa es la crítica colectiva de muchos fanáticos; sin embargo las buenas reseñas y calificaciones siguen perfilando a esta serie como una de las favoritas del género con grandes audiencias y buenos reviews. Pero la queja sigue siendo latente y todos hablan de que esto se está convirtiendo en una novela, en la que todo le sale mal a Frank Underwood, este antihéroe que paso de ser muy querido a ser odiado conforme avanzaban las temporadas; pero déjame decirte, que a mí me pareció una buena y sólida temporada y esos cambios que sufrieron los personajes, son parte de su evolución.

A mí me pareció muy buena la temporada 3 de House of Cards, para seguir guardando su trono y su calificación de 9 en esta tercera emisión.

¿De qué trata la temporada 3?, pues en esta ocasión hay varias hilos que seguir, si bien hay uno principal que es la pareja presidencial y sus problemas en el poder conforme se desarrolla la temporada 3 de House of Cards vemos problemas de paz en el Valle del Jordán entre Palestinos e Israelís, hay tensiones con el gobierno ruso y la embajada americana en la ONU, representada por Claire Underwood; así mismo vemos a Frank pelear por su plataforma electoral la cual comienza con América Trabaja, un ambicioso plan para retirar pensiones y convertir eso en trabajo para todos los americanos.

En la temporada 3 de House of Cards, vemos campañas electorales, conflictos internacionales y peleas de poder entre la pareja presidencial.

Mientras se va gestando una inminente separación entre Frank y Claire.

En esta temporada además de los muy famosos Kevin Spacey y Robin Wright, esta temporada Doyg Stamper interpretado por Michael Kelly adquiere un protagonismo sin precedentes, si bien su accidente/ataque lo obligo a retirarse de la política, el regresa con un astuto plan que implica traición e intriga. Si en la temporada uno y un poco la dos, Kate Mara como la periodista Zoe, metio mucho a la trama, esta vez tenemos un escritor Tom Yates, (Paul Sparks) que le hará también ver su suerte al presidente.

Hay quien pueda decir que se puso muy mala esta serie, por aquello de que siempre termina fracasando Frank, lo que lo lleva a cometer actos más egoístas y locos en busca de plasmar su huella en el mundo, una huella en la que busca como una poderosa droga el poder; pero de forma personal debo decir que a mí me pareció muy buena, algo muy idealista debo decir, ya que si haces cosas malas, espera que eso se regrese en malos resultados y todo termina por explotarle en la cara a este hombre con mucha ambición.