Televisión y Cine

Reseña de la serie Wet Hot American Summer First Day Camp

Para entender y disfrutar la nueva serie precuela de Netflix Wet Hot American Summer First Day Camp, no solo necesitas ser un gustoso de las sátiras americanas plagadas de un humor negro muy peculiar, además de eso y mucho gusto por este tipo de comedias, necesitas haber visto la película del 2001 Wet Hot American Summer, una película del director David Wain con un gran elenco de comediantes, que nuevamente se vuelven a reunir en esta precuela de Netflix, en la serie Wet Hot American Summer First Day Camp.

Así que si estas tan tentado como yo a ver la precuela, porque al ser precuela no tiene mucha relación directa con la historia del 2001, o técnicamente podrías verla sin ningún problema; déjame decirte que si lo haces de esa manera, como lo intente hacer yo, encontrarás la serie, sin ningún chiste, sentido o gusto; porque mucho del sabor de disfrutar esa sátira de humor negro de la serie Wet Hot American Summer First Day Camp se encuentra en haber visto primero la película. En esta ocasión si se retoman muchos chistes o la serie tiene sentido a partir de haber visto la película.

Entonces, para hacer las cosas bien y poderte dar la reseña de la serie Wet Hot American Summer First Day Camp; tuve que ver la cinta de casi dos horas de duración. Ese es un consejo que puedo darte, si quieres ver la serie, definitivo tienes que ver la película.

Imagínate, es como si quisieras ver la última película de Harry Potter sin haber visto las entregas previas, pues es obvio que no le vas a entender mucho y encontrarás esa película, esa historia, en este caso esta precuela como “muy tonta”, cuando en realidad estás viéndola fuera de contexto y sin entender todos esos chistes locales y situaciones que tienen una razón de ser y vienen de la película. Aunque también voy a decir, que aparecen nuevas escenas, nuevas situaciones y nuevos personajes que buscan agregarle más chispa a esta sátira de humor negro.

Obviamente los que vieron ya la película y la disfrutaron, encontrarán muy buena esta serie en la que es raro ver a los personajes dos meses antes, en el tiempo de la película, o mejor dicho el primer día del campamento, sin embargo los actores se ven 15 años más viejos.
Es muy raro eso, muy de una sátira de humor negro, ver una serie que se supone es dos meses antes de la película y todos lucen mucho más viejos; desafiando todas las leyes de la física y la lógica, pero siguiendo las leyes de la sátira americana en la que un adulto de 40 puede hacerse pasar por un adolescente de 17 años. Eso es lo que vas a ver en la serie Wet Hot American Summer First Day Camp además de muchos chistes, hechos como critica a la sociedad no solo de los setentas, sino a lo que nosotros consumimos y creemos como actual.

La serie Wet Hot American Summer First Day Camp es por excelencia una sátira de humor americano, con muchos chistes y situaciones que podrías considerar muy obvias y muy tontas; como por ejemplo al personaje de Paul Rudd.

Muchos sitios especializados están calificando muy bien esta comedia con calificaciones que van desde el 8 hasta el 9.5, pero es un humor y una historia muy pensada para los americanos; hablando desde un punto de vista latino, la serie no es mucho para este tipo de público, yo le doy un 7 y solo si te gustan las comedias americanas retro.

Algo muy interesante de la serie Wet Hot American Summer First Day Camp además del humor negro, es el impresionante cast.

https://youtu.be/PLlMTn_Jzok

Sinopsis

¿De qué trata? La serie Wet Hot American Summer First Day Camp, esta historia nos lleva al primer día del campamento, las cosas que suceden y en los 8 capítulos de la temporada se nos mete más en el mundo extraño de esos personajes, algunos muy locos, otros muy bizarros.

En realidad esta serie habla de todo y habla de nada, pero nos mete en la psicología de los personajes, como conquisto Andy a Katie, porque Coop es como es y también se hace una mirada a otros personajes.

En si la serie Wet Hot American Summer First Day Camp es el primer día de ese loco campamento.

Mi opinión

Para mí la serie Wet Hot American Summer First Day Camp es entretenida, más no divertida, si piensas que ver esta comedia de humor negro te hará reír episodio tras episodio, pues te vas a quedar esperando; esta serie es ocurrente pero no tanto como para que te mueras de la risa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com