DestacadosNetflix

Reseña de la serie Sex Education 2

Este fin de semana que pasó, Netflix libero, por fin, la esperada segunda temporada de Sex Education, protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson para llevarnos de paseo en un recorrido dentro del amplio espectro de la sexualidad humana; claro, todo esto desde un enfoque muy natural, muy humano, con errores e imperfecciones, tal y como es en la vida real, para así podernos ver reflejados en esta serie original.

Algo que nos deja claro Sex Education, en sus dos temporadas, es que básicamente de sexo, no sabemos mucho. Sin importar que tengas 15 o 35, esta serie original de Netflix nos recuerda que hoy en día, en pleno siglo veintiuno, seguimos en el oscurantismo sexual llenos de miedos, tabúes, conflictos emocionales y vergüenzas que nos ocasiona nuestra propia sexualidad.

Pues bueno, para generar una charla franca y abierta, esta serie propone ver a la sexualidad humana, como algo muy humano; sin bien, decir eso, puede sonar a redundancia, en la práctica experimentamos la sexualidad desde todos los ángulos, menos el humano. Es por tal motivo que esta serie es muy refrescante y sus ocurrencias nos hacen perderle miedo al sexo.

Y la buena noticia es que Sex Education 2, en esta segunda temporada, se pone mejor, porque deja de lado los traumas y frustraciones de Otis, para retomar a los demás personajes, una segunda temporada con menos clínica, menos bla,bla,bla de Otis y más experiencia que viven los otros protagonistas para ser guiados ahora, de la mano de la experta su mamá Jean.

Ese giro le da una nueva perspectiva a la serie, mientras que en la temporada uno veíamos la sexualidad con sus clásicas dudas desde el punto de vista de Otis, y como procesaba esos problemas para convertirlos en reflexiones propias, bueno, ahora vemos a todos explorar muy diversos temas como la pansexualidad, la asexualidad, el amor, en fin.

Esta nueva temporada de Sex Education 2 explora verdaderamente a la sexualidad en todas sus vertientes, para mostrarnos una forma fresca y sin miedo de abordar este complejo tema.

Divertida, ocurrente, algo dramática y con buenas actuaciones Sex Education 2 es un buen recorrido dentro de la sexualidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com