Netflix

Reseña de la serie Ozark de Netflix

Juro que nunca pensé que una serie protagonizada por Jason Bateman será adictiva, increíble, emocionante, llena de intriga, mucha acción, pero, sobre todo, fuera una serie tan buena, (por lo menos en su primera temporada) que me recordaría a Breaking Bad; realmente nunca pensé que ese día llegaría, hasta que vi Ozark, una serie muy dramática, muy buena, con mucho suspenso y estupendas actuaciones, que posiciona a esta serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams para Netflix en el top #5 de lo mejor del año.

La serie Ozark es tan buena, que seguramente se hará de culto muy rápido y desbancará a series de narcos, mafiosos y crimen organizado, porque la versión de este mundo que nos plantean además de ser complicado y siniestro, además de eso viene metido en una buena historia, con excelentes actuaciones de Jason Bateman y Laura Linney; la buena noticia es que todo el elenco que acompaña a estos actores en esta emocionante serie, es también, de diez y todos los personajes y el cómo contribuyen a la historia en general, es simplemente soberbio.

Yo no pude parar de ver Ozark una vez comencé, y si bien puede parecer muy cansado ver más de 10 horas de crimen organizado, delincuentes sin escrúpulos, lavado de dinero y violencia muy gráfica, esta serie es suprema, de hecho, mientras estaba en la sala viéndola, varias personas, sin importar que la serie ya estuviera avanzada, con lo poco que veían se iban sumando al maratón para ver esos 10 episodios de pura adrenalina y emoción.

Creo que lo que hizo tan exitosa a esta serie, es que tiene un sabor a Breaking Bad, obviamente algo de Narcos además de mucha intriga.

En verdad recomiendo a todos, que no esperen un solo minuto más y comiencen a ver la serie Ozark de Netflix, que en lo que va del año, es su mejor estreno/lanzamiento/serie.

Así de buena esta, tanto, que se encuentra en el lugar número uno.
Pero qué más puedo decir, ah, si no la ves porque un actor que sueles ver más en comedias, la protagoniza, déjame decirte que Jason Bateman saca la casta y nos hace preguntarnos, porqué nunca antes había participado en un drama tan serie como este.

Ahora, la advertencia, no es muy violenta, y de hecho, la serie es muy sobria en muchos aspectos, pero cuando es hora de que los narcos mexicanos hagan de las suyas, la violencia es tan gráfica y explicita que cerrarás los ojos.

https://youtu.be/6Y7kHHxylps

Sinopsis de la serie Ozark de Netflix

¿De qué trata?, pues es la historia de Marty Byrde (Jason Bateman) un analista financiero, que por una mala decisión del pasado, basado en lo fácil y próspero que podía ser trabajar para el crimen organizado, en este punto de la vida se da cuenta que fue un grave error y ha puesto a toda su familia en un grave riesgo.

La serie comienza con Marty huyendo y escondiendo 8 millones de dólares, mientras nos da un breve vistazo a la economía y como funcionamos a partir del dinero.

Después de eso, vemos lo que es un típico día en la vida de Marty y como parecía ser que lo más difícil que afrontaría, ese día, es el video de la infidelidad de su esposa Wendy (Laura Linney) pero todo tiene un giro inesperado y brusco cuando su socio Bruce (Josh Randall) le llama porque hay una emergencia con un cliente, Marty llega para descubrir a un narco muy enojado, que está buscando su dinero, dinero que robaron mientras lo lavaban sus “asesores financieros”.

Esto desata la furia de Del (Esai Morales) y cuando consigue una confesión en la cual aceptan haber robado 8 millones de dólares, comienza a ejecutarlos a todos, hasta que llega con Marty, y este intentando que le perdone la vida, lo convence de ir a Ozark, un pueblo vacacional en Missouri, para que ahí sea su nuevo centro de lavado.

Intrigado por la propuesta de Marty, Del le permite vivir, pero con la condición de regresarle los 8 millones de dólares que robaron en menos de 48 horas y después otras 48 horas para irse a Ozark.

Marty cumple con estas dos metas, pero viene otro reto más complejo y es lavar en 3 meses esos 8 millones de dólares, lo cual será una tarea muy difícil, primero porque la economía de este lugar no es tan buena como la planteo Marty y segundo porque los lugareños no están interesados en que este “angel inversor” se meta en sus negocios.

Así comienza Marty con su familia a intentar seguir con el negocio, que ahora se hace familiar, mientras su esposa y sus hijos a regañadientes cooperan, sabiendo que la muerte es la pena por fallar.

Pero no todo será muy simple, porque además de esos problemas, el crimen organizado de la zona, que comienza con la ladrona Ruth Langmore (Julia Garner), harán que sea casi imposible lograrlo.

El Reparto de la serie Ozark de Netflix

De verdad que esta es una de esas pocas series, en las que todos los actores, hacen muy bien su chamba, en verdad cada actor de la serie Ozark se metió en el papel para darnos una estupenda historia, inclusive el elenco juvenil con Sofia Hublitz y Skylar Gaertner, los hijos del personaje de Jason Bateman.

Además otras sorpresas muy agradables las dieron Julia Garner, Esai Morales.
Pero lo mejor de la serie es Jason Bateman y Laura Linney que cargaron en sus espaldas toda la historia de la serie.

Mi opinión de la serie Ozark de Netflix

Fascinada, quede completamente fascinada, emocionada y adicta a esta serie, que ya estoy esperando la segunda temporada, porque quedo buenísima, con muchos cabos sueltos, a uno de los personajes se le ocurrió robarse 5 millones al segundo cartel más peligroso de México y por si fuera poco, la familia Byrde regresa al punto de partida en el que de nuevo, este asesor financiero, se convertirá en la perra de los narcos, pero ahora con un nuevo loco y muy elaborado plan.

Esta serie tiene todo lo que buscas en su adn.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la serie Ozark de Netflix"

  • Absolutamente discrepo. Es una serie asquerosamente violenta. Asesinatos crueles, mutilaciones, abusos. Me ha resultado vomitiva tanta violencia, aunque la trama es interesante. Francamente no veo la necesidad de tanto sadismo y búsqueda de impactar a traves de desagradar. Todo muy explicito y mal gusto. Tiene tintes psicópatas.

  • Toda los capítulos oscuros, le a faltado iluminación, el guionista hay que despedirlo y al director también.

Los comentarios están cerrados.