Netflix

Reseña de la serie Oscuro Deseo ¿qué tal esta?

Netflix estrenó, desde el miércoles pasado, una producción original muy esperada, la serie Oscuro Deseo; una nueva propuesta de esta plataforma para la televisión que despertó mucho interés, o más bien morbo, debido a su naturaleza sexual, y muchas personas, más que centrarse en la trama de esta serie, se dejaron ir, con todo, por las escenas sexuales, al desnudo, protagonizadas por la guapísima Maite Perroni.

Pero, la serie Oscuro Deseo, es mucho más que contenido sexual, erótico o las escenas de sexo explícito con esta actriz; en verdad, esta serie ofrece muchos matices de diversos sentimientos y problemáticas sociales de importancia, y si bien, sí, no se puede negar, hay escenas subidas de tono para ser una serie, está, es mucho más que solo soft porn.

Debo decir que eso no me lo esperaba, y yo, al igual que muchas personas ubicaba a esta nueva serie, la serie Oscuro Deseo, como una versión nueva, pero chafa, novelesca, cursi, melodramática y XXX de Atracción Fatal, sin embargo, no fue así, y la trama compleja y complicada, habla de más cosas que la obsesión de la pasión; para explorar temas sobre el deseo, la violencia de género, es más, habla hasta de la naturaleza humana y la búsqueda de la identidad sexual.

Toda esa complejidad, muy bien lograda, por cierto, en la serie Oscuro Deseo, la verdad no me lo esperaba, y de esta nueva propuesta que realizaron en conjunto Netflix y Argos, me esperaba algo como una novelita subida de tono, más o menos al estilo El juego de las Llaves, que si bien, es una serie medio entretenida, tiene muchos errores y nunca se ve a Maite Perroni aterrizada en su papel; pero, esta vez, en esta serie, lo logra y con mucho éxito para entregarnos un thriller psicológico lleno de suspenso.

En pocas palabras una serie disfrutable, entretenida y sumamente adictiva.

Digamos que se nota la escuela y gran trayectoria de Argos en el terreno de las novelas, pero, en esta serie se pule el melodrama fantástico para ofrecernos muchos giros inesperados, que sí, son clásicos de las novelas, pero, a pesar de todos los elementos que se retoman de ese género crean una historia sorprendente, la cual, a pesar de los clichés de dicho género y el uso de diversos estereotipos, a pesar de todo eso la serie Oscuro Deseo sale triunfante con una soberbia historia que cocina en una misma olla de presión, diversos temas de gran relevancia como la violencia de género, los feminicidios, el amor perverso, las obsesiones, el olvido, el miedo que siente una persona frente a su naturaleza y algo tan básico como la búsqueda de la identidad.

Si bien, esta nueva serie tiene muchos tintes melodramáticos, al tener una intensa carga de escenas sexuales y giros de tuerca, logra surgir exitosa para darnos una interesante reflexión, en la cual, 18 episodios no bastan y nos hacen desear con ansias una segunda temporada.

Además, repito, Maite Perroni se empodera en el papel para darnos una de sus mejores actuaciones, que distan mucha de sus últimas interpretaciones como El Juego de las llaves o Doblemente embarazada. Así hasta da gusto ver a esta actriz y nos dan muchas ganas de ver qué más puede ofrecernos.

En pocas palabras, la serie Oscuro Deseo está muy buena, y no por el sexo, es la trama llena de suspenso, misterios, así como lado oscuro de la personalidad humana, todo eso la hace bastante relevante.

Sinopsis de la serie Oscuro Deseo

¿De qué trata?, es la historia de Alma (Maite Perroni), una exitosa y prestigiada abogada, quien, debido al descuido de su marido en la relación, un día decide tener un encuentro sexual con un guapo y atractivo joven Dario, (Alejandro Speitzer), quien se enamora/obsesiona de ella para comenzar un extraño juego que llevará a la destrucción de ambos. Pero, esta historia no es lo que parece, y más que ser un retorcido juego de obsesión, la trama esconde muchos misterios.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com