DestacadosNetflix

Reseña de la serie Narcos: México (2018)

La serie Narcos: México (2018) es una producción de Netflix que narra la historia del auge del narcotráfico en México durante la década de los 80. La trama se centra en la figura de Félix Gallardo, un poderoso capo que logró unificar a los diferentes cárteles de la droga para crear un imperio criminal.

Argumento y personajes

En Narcos: México, se explora de manera detallada la vida de Félix Gallardo, interpretado magistralmente por Diego Luna. El personaje de Gallardo es complejo y fascinante, mostrando su ascenso al poder y los sacrificios que tuvo que hacer para mantenerse en la cima del mundo del narcotráfico. Otros personajes destacados son Kiki Camarena, un agente de la DEA interpretado por Michael Peña, y los líderes de los diferentes cárteles que se enfrentan en una lucha por el control del mercado de la droga.

Producción y dirección

La serie Narcos: México cuenta con una producción impecable, con escenarios y vestuarios que recrean fielmente la época de los 80 en México. La dirección de arte es sobresaliente, transportando al espectador a un mundo lleno de peligro y corrupción. La dirección de la serie está a cargo de talentosos cineastas como José Padilha y Andrés Baiz, quienes logran mantener un ritmo ágil y tenso a lo largo de los episodios.

Crítica y recepción

Narcos: México ha recibido críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa especializada y del público en general. La serie ha sido elogiada por su guion inteligente, sus actuaciones sólidas y su capacidad para mostrar los entresijos del mundo del narcotráfico de manera realista y sin glorificar la violencia. Además, se destaca la música original compuesta por Pedro Bromfman, que añade una atmósfera única a la serie.

Narcos: México es una serie que logra capturar la complejidad y la brutalidad del mundo del narcotráfico en México de manera magistral. Con una trama apasionante, personajes memorables y una producción de alta calidad, la serie se ha convertido en un referente dentro del género de los dramas criminales. Sin duda, Narcos: México es una serie que no te puedes perder si eres amante de las historias de crimen y corrupción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com