DestacadosTelevisión y Cine

Reseña de la serie Mrs. America ¿qué tal esta?

Este lunes llegó a los canales de FOX y la aplicación Fox Premium, la más reciente producción original de FX, la serie Mrs. America, un extraordinario drama de época que nos lleva a conocer uno de los capítulos más importantes de los derechos humanos y la igualdad de género, el episodio del feminismo en los años setentas con la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos; pero, debes saber que esta no es la clásica historia que tanto se ha visto sobre el progreso femenino e histórica lucha de la liberación de la mujer, ya que esta historia pone en la mesa las dos caras de la moneda, para darnos una interesante propuesta para la televisión, que en vez de polarizar el tema, nos muestra de una forma muy humana la ideología de ambas partes.

Eso es bastante atractivo, además, el personaje conservador de la protagonista de esta historia, que podrías considerar como alguien “malo” en su papel dentro de la historia; bueno, esta serie nos muestra los matices de dicho personaje, una mujer sumamente criticada, que ahora, podrá contar su papel en la revolución femenina.

Además, y para agregar más elementos que hacen atractiva a esta nueva serie, es que, está integrada por un reparto maravilloso de grandes actrices y actores, que nos transportarán a la década de los setentas, en una serie que está muy bien ambientada con una estética visual muy nostálgica.

En pocas palabras la serie Mrs. America, propone muchas cosas nuevas, aunque sea una historia vieja.

Y si ahora la duda es, qué tal esta Cate Blanchett, bueno, ella es una diosa de la actuación y si bien, estamos acostumbrados a verla en roles protagónicos del tipo heroico muy femeninos y sumamente empoderados, en esta nueva serie, su personaje conservador que representa a Phyllis Schlafly, hará que veamos un papel totalmente nuevo y de alguna manera ese twist, de ver a Cate como “la mala de la historia” es bastante interesante, y hace a esta nueva serie una propuesta muy fresca, sobre todo por el cómo nos propone ver el otro lado de la historia, en la que se contrastará dos posiciones totalmente radicales sobre el papel de la mujer en la vida social.

Así que veremos a mujeres luchando por su derecho a trabajar, liberarse y decidir, mientras también veremos a mujeres luchando por su derecho a procrear y a criar una familia.

Basada en hechos reales, Mrs. America es un interesante drama histórico que explora los dos roles de la mujer, la que trabaja y la que se queda en casa.