Reseña de la serie Monarca de Netflix

Llega a la multi-pantalla de Netflix la serie Monarca, una serie que ha dado mucho de qué hablar porque trae en su producción a la famosa actriz Salma Hayek, quien esta vez deja de lado las cámaras para enfocarse más en la realización; pero, que eso no te engañe o te confunda realmente la serie Monarca de Netflix tiene muchos elementos interesantes que te harán ver de principio a fin este nuevo drama, el cual, además muestra una nueva faceta de la actriz y empresaria Salma Hayek.

Si bien el nombre Hayek nos hace ponerle a la serie porque obvio, es Salma Hayek, la trama, las actuaciones, la fotografía y la dirección hace que nos quedemos a ver los 10 episodios, posicionando este fin de semana a dicha serie como lo más visto en México, claro, hablando de Netflix.

Pero, aquí sigue la pregunta, o tal vez sigues con esa duda ¿de verdad esta buena la serie Monarca de Netflix?, o solo es una serie que al ser novedad y al traer nombres tan importantes en su realización se está inflando por medios de comunicación e influencers que solo quieren quedar bien.

Bueno, debo decir que sí, la serie es entretenida, tiene mucha tela de donde cortar y nos propone a los mexicanos un interesante análisis sobre corrupción, política, narcos y empresarios, los cuales se entremezclan para crear el caos y desorden social del cual ha sido presa el pueblo mexicano. Eso es bastante interesante el como muestra la serie los vicios y la corrupción de nuestro país, pero bueno, lo hace de una forma muy romántica presentándonos una visión muy light de un gran problema que casi acaba con nuestro país: la corrupción.

Ahora eso hace que la serie sea atractiva, pero insisto, nos muestra personajes idealistas, románticos metidos en problemas que no alcanzan a plasmar en su totalidad la verdadera y escalofriante realidad de nuestro país; eso hace que sea un poco decepcionante, esa falta de crudeza y en una idea romántica sobre corrupción, crímenes y bajas pasiones.

Otro problema que tiene la serie Monarca de Netflix es que no es una propuesta nueva, y Succession de HBO, serie que va en su segunda temporada, logra plasmar de una forma más entretenida, con mucho drama, los enredos de la corrupción en los altos sectores empresariales y bueno, tambien lo hizo en su momento Club de Cuervos de Netflix, que nos mostraba el lado oscuro de los empresarios mexicanos del futbol.

Así que la serie Monarca de Netflix la tiene dura, porque compite con otras dos historias muy buenas que son muy recientes; la buena noticia es que dejando de lado las comparaciones con otros proyectos, dejando de lado la visión cursi de la corrupción que se muestra, lo demás es bastante sólido y nos entrega una buena serie para ir viendo en dosis, un episodio por semana.

Sinopsis de la serie Monarca de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Ana Maria Carranza (Irene Azuela), una periodista que un buen día recibe una llamada telefónica, su padre, dueño de uno de los consorcios más importantes de México que incluye una tequilera, una cadena de hoteles y una constructora, pues bueno, su padre la llama para que regresa a casa y pedirle que ella maneje sus negocios para llevar su legado, sus empresas, hacia el camino de la rectitud, pero, esta tarea será muy difícil para Ana Maria quien tendrá que luchar contra el sistema, su familia, los gobernantes y hasta los narcos para enderezar el barco y hacer las cosas bien.

El Reparto de la serie Monarca de Netflix

Por el puro reparto tal vez puedas llegar a asustarte, por aquello de que todos sus protagonistas suelen ser solo actores que vemos en telenovelas, pues la buena noticia es que Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Rosa María Bianchi y el demás elenco, logran sacudirse el melodrama de las novelas para ofrecernos una interpretación digna de una serie de Netflix.