Reseña de la serie Madre solo hay Dos de Netflix ¿qué tal está?

Este fin de semana que pasó, Netflix estrenó un nuevo y muy esperado contenido, la serie Madre solo hay Dos, protagonizada por las actrices Ludwika Paleta y Paulina Goto, quienes se suman a este proyecto creado por Carolina Rivera para contarnos una historia muy familiar, que retoma en muchas maneras la crianza de los hijos, la paternidad y el doloroso proceso de crecer, no sólo fisiológicamente, sino, emocional y mentalmente; además, la serie Madre solo hay Dos de Netflix desde hace un par de meses cuenta con una intensa promoción, por lo que ahora que se estrenó, todos nos preguntamos ¿qué tal está?, ¿valdrá la pena?

¿Está buena la serie Madre solo hay Dos de Netflix?

Los proyectos mexicanos de Netflix habían pasado por una mala racha, y es que, tanto series como películas, todas terminaban siendo historias acartonadas con muchos tintes novelescos, pues bueno, parece que esa maldición que afectaba a las series originales mexicanas de Netflix ha sido contrarrestada porque ahora estrena una sólida serie, muy emotiva, muy familiar y muy disfrutable.

En pocas palabras, sí, si esta buena la serie Madre solo hay Dos; sin embargo, hay que tener en mente que este nuevo contenido de drama familiar va muy enfocado al público femenino, especialmente a las mujeres que son mamás quienes disfrutan y sufren de la maternidad en todas sus modalidades.

Pero, el que sea una historia más para las mamás no le quita lo divertida, y sin importar mucho el género, la edad o la etapa de vida del espectador, podrá encontrar sus ocurrencias, buenos chistes además de una bonita moraleja sobre temas de la vida, como la familia, la amistad, la honestidad así como el proceso de crecer en la vida; todo eso sucede mientras vemos una historia protagonizada por dos mujeres tan diferentes, que, podrían ser antagonistas, pero al unirse por un lazo más fuerte que la sangre, la maternidad, terminan conociéndose, disfrutándose y aprendiendo la una de la otra.

Y para buena noticia, repito, la serie Madre solo hay Dos se sacude el melodrama cursi de las novelas mexicanas, pero, no hay que perder de vista que esta es una comedia con tintes dramáticos, pero, en general se siente más como una serie bien desarrollada, bien producida y con excelentes actuaciones, especialmente la de Ludwika Paleta, quien parece nació para interpretar a Ana, una mujer de fuerte carácter, empoderada, decidida y muy competitiva que hará todo lo que está en sus manos para demostrarle amor a su familia.

Ahora, debo decir que esta serie me dejo con un buen sabor de boca y una agradable sensación de entretenimiento, pero, ojo, no hay que perder de vista que la trama, del cambio de niños, es algo ya muy trillado y muchas películas han explorado este tema de la ineptitud de los hospitales que en este caso, se traduce en el absurdo caso del cambio de niños, así que, este tema del cambio de hijos y como dos madres con diferentes aproximaciones sobre la crianza de una familia terminan juntas, bueno, eso le quita algunos puntos a la serie Madre solo hay Dos que termina siendo emotiva y ligera, pero está lejos de ser conmovedora o brillante.

Eso sí, nada le quita que sea una historia entretenida que seguramente disfrutarás, y por su cierre, puedes estar completamente seguro que Netflix tiene una segunda temporada bajo la manga.

Pero, ¿De qué se trata?

Sinopsis de la serie Madre solo hay Dos

Es la historia de dos mamás muy distintas, Ana (Ludwika Paleta) y Mariana (Paulina Goto), quienes, por mala suerte, y un intercambio de bebés en el hospital, terminan compartiendo la parentela de sus dos hijas, porque después del tiempo que pasaron cada una con la beba de la otra, terminaron tan apegadas a esas bebés que ya no podía dejarlas, esto hace que Ana tenga un loco plan para invitar a Paulina para cuidar ambas, a las bebés, y en este proceso, descubrirán Ana y Mariana, que las que más necesitan cuidado, son ellas mismas, mientras luchan con una sociedad machista y misógina.

Un comentario en "Reseña de la serie Madre solo hay Dos de Netflix ¿qué tal está?"

• Esta serie la descubrí mediante https://mx.flixboss.com/series y aunque no es el tipo de series que yo suelo ver quise arriesgarme porque en su momento me gustó la casa de las flores, y debo admitir que como tu comentas, es muy entretenida pero sin duda es super predecible, la seguiré viendo en caso de que tenga una segunda temporada pero la tomaré como esa serie que “voy a ver” mientras hago otra cosa.