Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la serie Lejos de Netflix ¿Qué tal está?

Reseña de la serie Lejos de Netflix ¿Qué tal está?

Reseña de la serie Lejos de Netflix ¿Qué tal está?

En septiembre se estrenó vía streaming una nueva historia espacial llena de ciencia ficción, la serie Lejos de Netflix, serie protagonizada por la legendaria Hilary Swank, quien nuevamente regresa a la televisión para protagonizar otro drama, esta vez un poco distinto a lo que acostumbra la actriz, pero, si bien, suena interesante esta nueva propuesta, la pregunta del millón es ¿Qué tal está?

Casi con un mes de estreno, la serie Lejos de Netflix sigue pasando desapercibida, pero ¿por qué?, acaso ¿está mala?

¿Vale la pena ver Lejos de Netflix?

Bien, si me preguntas si la serie esta buena, y si vale la pena verse, la respuesta es sí, la serie Lejos de Netflix, propone un drama bastante sólido y muy entretenido, y bueno, si pensamos que últimamente no hay mucho que ver o propuestas que sean interesantes, eso hace que este drama espacial tenga otro valor, pero, hay que saber que sí, es entretenida pero, hay que tener en mente que no es la mejor y más maravillosa serie de scifi espacial.

En pocas palabras, está bien a secas.

Ahora, hay que mencionarlo y la producción de la serie Lejos de Netflix es bastante buena, logrando unas panorámicas espaciales que asombran, además, esta propuesta para la televisión logra y con mucho realismo captar la vida de una estación espacial en pleno vuelo. Eso le da mucho valor a esta nueva producción original de Netflix, la cual, hablando de producción y fotografía, logra y con creces ofrecernos una historia bastante creíble.

Además, si a eso le agregamos que las actuaciones del elenco son interesantes y muy creíbles, hacen que esta serie vaya sumando puntos; pero, eso nos lleva a, si la producción está bien, y las actuaciones también están bien, entonces ¿Cuál es el problema?

Bueno, digamos que la trama y el cómo se desarrolla el drama y la acción de esta nueva serie, es ahí dónde está el mayor problema de la Lejos de Netflix, que le evita despegar en la televisión.

Creo que ese es el mayor problema, el cómo esta armada la trama, y sí, la serie es entretenida, pero nunca llegas a decir es “maravillosa” o “adictiva”, eso sucede por el formato en el que se unen los 10 episodios, que se sienten como misiones juntas, pero aisladas, y aunque en cada episodio hay conflictos que deberían incendiar nuestra atención, nunca lo logra y toda esa emoción especial que comienza a fluir, rápidamente se diluye cuando se divide la atención del espectador entre los problemas espaciales y los problemas caseros que vive la comandante de esta misión.

Creo que ese devenir entre el espacio y la tierra, entre los conflictos de la NASA y el drama adolescente irrelevante de la vida, es lo que le quita dinamismo y emoción a una serie que tenía el potencial para convertirse en un drama espacial al nivel de la película Gravedad, pero, esta serie se pierde entre la búsqueda de la conquista del espacio con el drama familiar.

La serie Lejos de Netflix, no es mala, logra ser entretenida y cumple muy bien con la función de entretenernos, pero, en un sentido general sientes que la serie te queda a deber, porque no explota todo su potencial.

Pero, esta buena para pasar el rato, cuando no tengas nada más que ver.

Salir de la versión móvil