spot_img

Reseña de la serie La Maldición de Bly Manor – ¿Qué tal está?

Este fin de semana se estrenó la esperadísima serie La Maldición de Bly Manor de Netflix, la más reciente creación de Mike Flanagan, el genio del horror, quien junto con Netflix ha creado en los últimos tiempos, grandes piezas del horror y todos recordamos con emoción y escalofríos la impactante historia de La maldición de Hill House, serie de culto que todavía sigue quitándonos el sueño; pues bueno, ahora llega ¿una secuela?, La Maldición de Bly Manor que promete ponernos los pelos de punta con 9 episodios, pero, a todo esto ¿qué tal está?

¿Si está igual de buena que La maldición de Hill House?

¿Vale la pena ver La Maldición de Bly Manor?

Creo que lo primero que hay que decir de esta nueva serie, es que no es una secuela, ni precuela, ni nada por el estilo; esto lo digo porque hay mucha confusión en la relación que tienen estas dos mansiones embrujadas, las cuales no comparten nada, y lo único que tienen en común es que son maldiciones, y ambas son creaciones de Mike Flanagan, quien vuelve a reunir a algunos de los actores de estas dos producciones, para entregarnos otra historia de miedo.

Eso es lo más importante que debes saber de La Maldición de Bly Manor de Netflix, esta no es una secuela, y más bien, forma parte de una serie de antologías, que, por decirlo de alguna manera, con cada nueva temporada, veremos una maldición nueva.

Ahora, otra cosa que debes saber de esta nueva serie, que, como ya lo dije forma parte de la antología de horror de Netflix/Flanagan, es que esta historia se basa en una de las grandes historias de la literatura de horror clásica, “The Turn of the Screw” del escritor Henry James; obra que se ha adaptado y muchísimo al cine y la televisión con muchas series y miniseries que hablan de esta maldición que está ligada a dos niños y un misterioso espectro.

Seguramente, alguna vez has visto una de estas adaptaciones, y la más reciente fue Presencias del Mal, protagonizada por una de las estrellas juveniles de Stranger Things, Finn Wolfhard, bueno, ahora, llega una visión más, un tanto moderna y algo renovada, sobre fantasmas; pero debes saber que más que sustos o fantasmas, esta es una serie que explora las emociones, los conflictos, los dramas, y de alguna manera la paradoja del tiempo y como los espíritus son atrapados por ella, así como sus propias emociones.

Así que, teniendo eso como precedente, y con buenas referencias de La maldición de Hill House, uno podría esperar lo mejor de este nuevo capítulo de la antología de maldiciones, sin embargo, esta nueva creación es lenta, más dramática que horror, y todo eso que hizo épica la primera entrega, bueno, en esta segunda edición se pierde, y lejos de ser un thriller de horror y suspenso, es un drama con algunos misterios.

La verdad, quedé muy decepcionada, esperando que se repitiera la impresionante formula de miedo que logró desarrollar Hill House, ahora, se diluye con un excesivo drama en una trama compleja, que, en vez de desarrollar el horror del terror, solo se enfoca en desarrollar las emociones de sus personajes.

Tal vez ese sea el problema principal de La Maldición de Bly Manor, que esperamos horror, sustos, suspenso y grandes dosis de miedo; cuando la realidad es que esta serie más que nada es un thriller psicológico.

Esto lo digo, porque si esperas con emoción ver una secuela de Hill House que te erice los vellos de la piel, bueno, eso no va a pasar, y más bien, veras una historia más del tipo psicológica; que no está mal, pero, si lo que deseas es temblar de miedo con esta historia, bueno, eso no va a pasar.

Pero, tiene buena fotografía, quitándole lo lenta, puede ser interesante.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Diego Moya nos da dos tips para cuidarnos en la Navidad

Nos podrías compartir los mejores tips para mantener la motivación para hacer ejercicio en esta época que apenas comienza llena de eventos y comida. Conscientes...

Dime quién eres y te diré qué tipo de entrenamiento necesitas

Antes que nada, debemos recordar que cada uno de nosotros somos únicos.  Partiendo de este principio, y del interés por hacer ejercicio, el primer...

Los mejores parques acuáticos en Orlando

Refréscate y vive la adrenalina en tus vacaciones en Orlando, en un mundo de albercas, toboganes, llantas inflables y ríos lentos
Apuestas Colombia