Netflix

Reseña de la serie Girlboss de Netflix

Girlboss de Netflix habla sobre lo complejo que es ser un adulto funcional, pero no lo hace en un sentido interesante, divertido, en fin, Girlboss de Netflix es un caos dramático, una oda a las mujeres locas que parece que todo el tiempo están siendo víctimas de su periodo.

Y si esta serie quería empoderar mujeres, termino con el efecto contrario, y Sophia, el personaje principal de la serie, es una chica sensible, frágil, que necesita ayuda de todos para no volverse loca. Ese es el problema, que lejos de ser valiente, Sophia solo está bien loca, el estereotipo femenino del cual nos quejamos tanto.

Girlboss de Netflix es una serie creada por Kay Cannon con las actuaciones de Britt Robertson, Ellie Reed, Johnny Simmons y nos cuenta la historia de una chica que emprende un negocio de venta de ropa en eBay y termina con un gran negocio.

Sinopsis de la serie Girlboss de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Sophia (Britt Robertson) una joven mujer de 23 años que está muy enojada con el mundo, con su padre, en fin con todos, esta es la razón por la cual siempre sea muy rebelde y el proceso de madurar para convertirse en una adulta aburrida le moleste tanto, por eso Sophia nunca dura en un trabajo, y su actitud rebelde la lleva siempre a desafiar a todos, pero al mismo tiempo la hace profundamente infeliz.

Así que Sophia salta de un trabajo a otro, roba cosas, desafía a la autoridad y siempre está retando a su papá con sus acciones; pero todo cambia un día cuando encuentra una chamarra que la hace encontrar la pasión de su vida y se convierte en vendedora oficial de eBay, buscando ropa vintage y transformándola para ser además de retro, una prenda trendy.

Rápidamente, Sophia hace mucho dinero y encuentra un negocio rentable que cambiará su vida para siempre y nunca más volverá a ser emplead de nadie.

Pero los retos de convertirse en una adulta, sin querer serlo, serán muchos y sus amigos tendrán mucha culpa y complicidad en el proceso.

El Reparto

Tenemos un elenco experimentado de actores, si bien solo Britt Robertson había tenido importantes protagónicos antes, todo el elenco de la serie Girlboss de Netflix son veteranos, incluso RuPaul que tiene un pequeño papel divertido en la serie.

Pero sin duda destacan Britt Robertson como Sophia y su mejor amiga Annie, papel interpretado por Ellie Reed. Ahora hablando de sus actuaciones, conforme avanza la serie son más creibles y se ven más metidas en el rol.

Mi opinión

Me gusto y no me gusto, ya sé, hable muy mal del drama y los estereotipos, pero hay algunas partes interesantes que se tocan del aspecto de las relaciones interpersonales, eso fue lo que me pareció interesante, pero el cómo cuentan la historia en esta serie puede ser cansado, dramático y muy pesado.

El problema principal es que el personaje en el cual gira la serie, puede hacer muy pesada la trama.

Ahora, también hay cosas que están un poco exageradas, por ejemplo, el cómo tocan el tema de eBay, los foros y como la competencia de Nasty Gal quieren sacarla de la juaga.

Y hay otro tema que la serie tocaba primero como algo muy importante y luego dejan de lado, tal vez por culpa de la edición y es la relación romántica que tiene Sophia que culmina, literal con una mamada que hace su novio, bueno, que le hacen.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com