Reseña de la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones

Después de una intensa campaña, netflix estreno el 20 de noviembre su nueva serie Marvel´s Jessica Jones, una serie que promete seguir la tan popular estrategia de contenidos de la Marvel, pero en un nivel más adulto de lo que se ve en Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. y mucho más oscura que Daredevil, también producida por netflix.

El universo de la Marvel sigue expandiéndose en cine y televisión, tanto que este 2015 el canal de contenidos on demand netflix estreno dos series dedicadas a este universo, uno que para muchos es maravilloso y este año se expandió con la presentación de Daredevil con una estupenda producción, buenos efectos y buenas actuaciones, y para cerrar el año presentan su nueva producción, la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones, con una producción que apuesta todo a los superhéroes neoyorkinos.

Bajo la producción de netflix, con una idea original de Melissa Rosenberg, llega esta serie basada en el comic original de Jessica Jones creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos; una historia basada en superhumanos que están dispuestos a hacer lo que sea para salvar al mundo de los supervillanos que intentan apoderarse de la humanidad además del control y el poder, ah y obviamente también defienden la ciudad de los humanos malvados que intentan lo propio en las calles de New York City.

Así que ahora es el turno para salvar a la humanidad de Jessica Jones una mujer ruda, sin modales, sin muchos amigos, con muy mal humor, con una tremenda tolerancia al alcohol, con súper poderes que van de la súper fuerza a los súper saltos que casi podrían darle a Jessica Jones la capacidad de volar, además de una gran inteligencia y un gran poder de observación la convierten en la perfecto heroína de noche e investigadora privada de día.

Pero seguro eso ya lo saben los fanáticos que siguen el comic, pero para todos los demás, los que no sabíamos nada de esta heroína, la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones es una buena forma de presentarnos a una nueva superhéroe que es muy diferente a lo que conocemos como heroína.

De hecho, si tuviera que decirlo, Jessica Jones, es una antihéroe, sus modales, su personalidad y lo oscuro que es su personaje, van en contra del típico héroe noble y abnegado que hemos visto siempre en esos roles. Pero por azares del destino, un trágico accidente de la infancia y un fuerte sentido de la moralidad, estos personajes terminan haciendo el bien y salvando a todos a su alrededor.

La serie de netflix Marvel´s Jessica Jones, es una serie con buena producción, diálogos interesantes y una historia entretenida a secas, y si bien comencé a verla, esta no es una de esas series que te sientas ver y no paras de verla; de hecho, tarde mucho tiempo en ver esta temporada de 13 capítulos con una duración promedio de 50 minutos, lo sé, algo raro en mi ver una serie de netflix en una semana, normalmente tardo dos días en misión enferma sin descansos para ver estas series; pero Marvel´s Jessica Jones es muy pesada, muy cansada y en momentos raya en lo aburrida y predecible, y eso que no leí el comic, ya tenía una buena noción a partir del capítulo 5 de lo que pasaría y como sería el final del villano Kilgrave.

Además no ayudo mucho, que los 13 capítulos fueran enfocados a la misma misión, DESTRUIR A KILGRAVE, como sabes, como he dicho, no he leído el comic, pero la idea obsesiva de perseguir al mismo criminal, me pareció muy aburrida y cansada si así es el comic, debieron hacer una adaptación más entretenida y no 650 minutos de lo mismo.
Además, normalmente cuando vemos una serie de este tipo, el superhéroe tiene una misión principal, pero no son todos los capítulos sobre esa misma misión; en el intermedio surgen otras cosas, surgen otros problemas que nuestro héroe debe resolver.

En el caso de la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones, los 13 capítulos son de lo mismo, la misma MISIÓN; digo, creo que pudieron haber contado la historia en menos tiempo o por lo menos hubieran usado la misma fórmula que siguieron en Daredevil y mientras se desarrollaban los 13 capítulos de la serie, había otras cosas, otras pruebas, otros casos, otras investigaciones, otros personajes; pero en el caso de esta serie pasaron mucho tiempo contando como historia central algo que llego a ser muy aburrido.

Esa fue la razón por la cual me tomo mucho tiempo ver la serie, más que disfrutarla, ya era una especie de “TAREA” autoimpuesta, terminar de ver este tv show de la Marvel para hacer la reseña. En serio, más que disfrutarla o intrigarme por los personajes, ya era algo pesado que debía hacer.

¿Qué si te la recomiendo?, mmmmm, obvio si te gusto el comic Jessica Jones y solo si te gustan mucho los superhéroes y más si eres fan de la Marvel, de lo contrario creo que encontrarás muy pesada esta serie. Al principio encontrarás interesante esta idea del control mental y los superhombres, pero después del capítulo 4 ya estas YA CHOLE CON KILGRAVE, que salga otro malo, que tenga otro caso Jessica Jones y de pasadita que Kilgrave le haga la vida imposible; pero eso no pasa y los 13 capítulos es la obsesión insana y reciproca de amor/odio de Jessica Jones a Kilgrave y de Kilgrave a Jessica Jones. Además de personajes muy necios que terminan siendo hartantes como Simpson.

Y habiendo muchos personajes interesantes que podían desarrollar como el otro superhéroe Luke Cage, Trish Walker, también futura superhéroe, el agente Simpson o incluso la abogada Jeryn Hogarth todo se centra en Kilgrave y su personaje, incluso más que Jessica Jones.

Ahora, el detalle bonito de la serie es que en el capítulo final hay un enlace de Jessica Jones con el mundo de Daredevil, y la enfermera que ayudo a Daredevil, la enfermera Claire Temple, interpretada por Rosario Dawson, ayuda en el capítulo final a Jessica Jones a ponerle fin a Kilgrave. Además se mencionan a otros héroes de este universo como Hulk y Capitán América.

Creo que si hubieran contado esa historia en unos 6 episodios hubiera estado bien, o hubieran hecho lo común, le hubieran dado a la investigadora Jessica Jones más casos interesantes para ver, en lugar de una única obsesión contra Kilgrave.

La serie de netflix Marvel´s Jessica Jones pudo haber estado mejor, la foto es buena, las actuaciones también y créanme que nunca me imaginé disfrutar de un personaje de Krysten Ritter en este caso si lo hice, lamentablemente es muy larga y pasando el capítulo 6 se siente muy aburrida y predecible esta serie. Esa es la razón por la cual la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones se lleva la calificación de 7 sobre 10, digo, esta recomendable para ver un capitulo por semana cuando no hay nada mejor que hacer, pero esta serie no hace que quieras ver uno tras otro.

Esperemos que la temporada 2 ya sin Kilgrave presente más historiar, más casos, más supervillanos y nos dejen ver más sobre los superhéroes y súperhumanos que aparecen en el universo propio de Jessica Jones.

¿De qué trata? la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones pudo es la historia de Jessica Jones, pero esta historia comienza a contarse justo en el momento en el que la vida de esta investigadora privada es un completo caos, es alcohólica, no tiene interés por la vida y lo único que la mantiene funcionando son los casos que recibe; pero como regla de oro, Jessica Jones tiene autoimpuesto él manda de no relacionarse con nadie y no involucrarse nunca en ningún caso. Y todo esto se esconde detrás de un oscuro pasado que la hace sufrir mucho y mientras repite nombres de calles, cuando el pasado está a punto de comérsela, encuentra alivio a sus problemas y viejas heridas.

Pero las cosas rápidamente cambian y lo que era un caso rutinario se convierte en el resurgimiento de su pasado, de sus miedos y sus demonios y tiene que encontrar a esa persona que tanto daño le hizo y que nuevamente quiere hacerles daño a todas las personas que le rodean.

Ese es Kilgrave, que al principio piensas que es un hombre abusivo pero rápidamente descubres que más que eso, es una persona sádica y malvada que tiene el poder del control mental y con solo ordenarlo es capaz de que cualquier persona haga lo que él quiere, solo tiene que decir hazlo y la persona que escucha esa orden lo hará.

Hasta ahí suene muy interesante y más cuando ves en pantalla el poder de Kilgrave y como esta oculta y muy relacionada su historia con la de Jessica Jones, pero creo que el problema es que tardaron mucho en contar, resolver y desarrollar esa historia.

Es como si una buena película como El Padrino, la hubieran contado en 10 horas, tal vez hubiera sido muy cansada de verla.

Básicamente la serie de eso se trata, Kilgrave jugando al gato y al ratón con Jessica Jones durante muchos capítulos. Y en la pasadita este villano mataba a todos los seres queridos de su nemesis.

Interesante el salto que dio Krysten Ritter en la serie de netflix Marvel´s Jessica Jones, realmente nunca me hubiera imaginado a esa actriz como una súper heroína muy oscura, ya que normalmente interpreta personajes frívolos y superficiales. En esta ocasión si demuestra que se merece papeles más serios y enfocados a la acción; aunque finalmente tiene que trabajar un poco más en sus personajes.

En pantalla la acompaña Rachael Taylor, como Trish Walker hermana inseparable de Jessica Jones y futura super heroe; debo decir que Taylor fue también un personaje interesante y desarrollado en la serie. Otra actriz que me gustó mucho fue Carrie-Anne Moss como la abogada Jeri Hogarth, una actriz que no ha figurado mucho en papeles importantes pero cuenta con una solida carrera en el mundo de la televisión.

También podemos ver en esta serie a Eka Darville como el papel del drogadicto mejor amigo de Jones, y tenemos a David Tennant como Kilgrave, tambien es buena su actuación; el problema es la historia de fondo y no es contra el comic, sino en la adaptación en televisión.

Más que por gusto, la termine de ver porque tenía que verla, ya que de lo contrario me la hubiera campechaneado una capitulo por semana. Así no es tan pesada, pero creo que la idea tan repetitiva de lo que sucedía y la obsesión mutua de los protagonistas de la serie, llegan a ser cansados.

Aunque bueno, en uno que otro capítulo quisieron refrescar la historia y presentar otros casos en los que tenía que intervenir Jones, pero básicamente esta serie habla de lo mismo y no es Jessica Jones, sino Kilgrave.