Reseña de la serie de Netflix Club de Cuervos

Solo me tomo dos días ver la nueva serie de Netflix Club de Cuervos, solo dos días para traerte la reseña de esta serie, lo sé, parece enfermo e insano ver un poco menos de 13 horas continuas una serie, durante viernes y sábado, en una especie de maratón interminable. Pero siendo Netflix, es normal que uno haga ese tipo de maratones cada que se lanza una de sus series originales; además, tenía que tener la reseña y la recomendación que tú necesitas para saber si tienes que ver o no la serie de Netflix Club de Cuervos y debo decir que sí, te la recomiendo, pero no te voy a mentir, no es la mejor serie del mundo, no es Nosotros los Nobles, no es una comedia, no es un drama y debo decir que los primeros capítulos después del primer episodio, hasta como por ahí del episodio 6, la serie tiene un ritmo muy aburrido, que te hace pensar que solo es una serie más y muy aburrida; pero para los últimos capítulos se dejan de payasadas, se dejan de buscar humor donde no lo hay y se centran en contarte una historia muy pesada y muy dramática sobre los excesos del poder, lo que es tener mucho dinero, fama además de la carencia de sentido común, principios y criterio.

Definitivamente la serie de Netflix Club de Cuervos es un buen experimento para comenzar a hacer producciones latinas de un gran nivel; bajo la dirección de Gary Alazraki, con un gran equipo creativo internacional, además de la producción de Luis Gerardo Méndez; esta primera temporada de 13 capítulos, pinta para ser un gran éxito solo en México, en el resto del mundo, será una serie promedio más. Sin embargo este es un buen comienzo que nos quita el mal sabor de boca que han hecho producciones latinas como las de Fox o HBO, que tienen script tan malos y actuaciones tan pobres, que solo son productos o series hechas para verse en América Latina.

Esta serie de Netflix Club de Cuervos, no solo es la primera en su tipo, no solo está haciendo historia y rompiendo paradigmas al ser la primera serie en español hecha para todo el mundo; también, además de eso, tiene elementos interesantes que te harán ver esta serie original, hecha en español, hecha en un contexto mexicano, de latinos para todo el mundo.
Ahora, yo no te voy a decir las 10 razones para que veas la serie de Netflix Club de Cuervos o los 6 motivos que la hacen imperdible; realmente quienes hacen esos conteos, creo que no han visto la serie.

Más allá de eso, debo decir que ya vi los 13 capítulos, honestamente no todos me gustaron, debo decir que si bien en las primeras facetas de la serie, es decir, el primer capítulo tiene mucho del sabor de la película Nosotros los Nobles, después de ese primer episodio, el único personaje que se queda en el mismo rol es Chava Iglesias, personaje de Luis Gerardo Méndez, quien está en el papel de Javi, pero esta vez es casi un año de un junior que tiene tanto poder, y tanto dinero que es casi obsceno ver los derroches y acciones que este personaje toma.

Es extraño porque en esta serie no te identificas y no te ríes de estos personajes y más bien los excesos, la opulencia y la falta de cerebro de sus personajes, hacen que no disfrutes la serie.

Creo que el problema fue que se perdió el humor y el drama presente no hizo que nos relacionáramos con los problemas y los personajes; si bien en series como Breaking Bad, el protagonista es un hombre que llega a ser despiadado, la historia y como se desarrolla hace que te involucres con este antihéroe; pero en el caso de la serie de Netflix Club de Cuervos, es imposible identificarse con el pendejo de Chava Iglesias, y es imposible pensar que él es gracioso y todo el drama que despliegan en torno a la serie, sin ser drama, EXTRAÑO PERO CIERTO, todo eso hace que falte esa conexión para de verdad decir, QUE BUENA SERIE.

La calificación que le doy a la serie de Netflix Club de Cuervos es de 7.5, es entretenida pero solo en los últimos capítulos, cuando dejan de lado la disputa familiar para centrarse en la historia general y regresarle algo de humor a su protagonista.

¿De qué trata? la serie de Netflix Club de Cuervos, esta es una serie que se basa en la disputa de una herencia, de los hijos de un gran empresario mexicano que creo un gran imperio en un pequeñito pueblito, un club de Futbol, el club que genera muchos ingresos y un gran negocio no solo para ellos sino para todo el pueblo. Pero a la muerte de ese gran empresario, la disputa comienza para tener el control del dinero, del poder y las decisiones entre los hermanos, por un lado Chava, un junior que no sabe nada de la vida, más que de excesos y por otro lado esta Isabel, una hija capaz, pero celosa porque siempre ha tenido toda la atención su idiota hermano.

A la muerte de Salvador Iglesias padre, comienzan las peleas por quien se quedará con el control, saboteándose, poniéndose trabas y peleándose por todo. En el panorama aparece un tercer heredero, la joven novia de su padre que está embarazada y también peleará por lo que a ella le corresponde.

La serie de Netflix Club de Cuervos, es la historia de un año de malas jugadas, malas decisiones y muchos conflictos para este Club de Cuervos, que después de haber visto la serie, el nombre es un juego de palabras que lo deja claro, es un nido de cuervos, LITERAL y todos se quieren sacar los ojos.

La serie de Netflix Club de Cuervos, definitivamente ese la serie de Luis Gerardo Méndez, que de no ser por él, hubiera sido muy aburrida; de hecho, creo que lo que más me gusto de toda la primera temporada fue su participación y la del actor que interpreto al futbolista Aitor Cardone; la dupla de estos yuppies, le quito lo monótono a la pelea entre Isabel, personaje interpretado por Mariana Treviño y Chava, personaje de Luis Gerardo Méndez.

En esta serie también vemos las actuaciones de la guapísima Stephanie Cayo, el primer actor Daniel Giménez Cacho, con un personaje que si muestra una evolución creíble y finalmente a Ianis Guerrero, que definitivo él no se salió de su papel de Lucho de Nosotros los Nobles.

Debo decir que me gusto y no me gusto, hay cosas que me parecen interesantes, pero la primera parte de la serie es muy aburrida y a veces para encontrarle sentido o dinamismo, metían escenas que no tenían contexto alguno en la historia general. Afortunadamente para cerrar la serie, agarro punch para dejar de ser una pendejada sobre Juniors y convertirse en realmente una serie que vale la pena verse.

Ahora, hay cosas interesantes que nos muestran sobre el mundo del poder, y como las personas que tienen todo ese dinero y oportunidad para hacer cambios, solo se enfocan en su protagonismo. Una serie que trata de plasmar los lujos, el exceso y algunas escenas subidas de tono.

Así que por ahí, en la serie te encontrarás muchos chistes sexuales sobre el tamaño del pene inmenso de sus actores y de hecho, las escenas sexuales tienen protagonismo en la serie de Netflix Club de Cuervos.

3 comentarios en "Reseña de la serie de Netflix Club de Cuervos"

• Pues en efecto creo que divagas mucho en tu crítica. Te gusta, pero no te gusta. Es buena, pero no es buena. Además la redacción y la puntuación requieren mejora. Búscate un editor. Creo que puedes mejorar bastante. La serie es muy buena, los actores excelentes, y da para más. Esperamos una nueva temporada pronto. Felicidades Netflix.

• A diferencia de mi compañero de aquí arriba, yo creo que estas en lo correcto en la mayoría de lo que dices, la serie tiene mucha fuerza, al igual que los actores, tiene una trama que te hace seguir viendo, pero a la vez le hace falta mas dinamismo y a causa de esto se vuelve tediosa y llegas a desesperarte…
    Esperemos que nos den un mejor sabor a la pupila en la temporada entrante.

• Pues esperemos, tal vez no puntualice de manera más concreta.
    Pero no me gusto que fuese tan lenta en los primeros capítulos, me gusto ese sabor que tenía a Nosotros los Nobles. Pero es un buen comienzo para las series latinas de latinos para el mundo.