DestacadosTelevisión y Cine

Reseña de la serie De Brutas, nada ¿qué tal está?

Amazon Prime Video, le entró y con todo a las series de comedia romántica mexicanas, y en los últimos meses ha estrenado títulos muy sonados como El Juego de las Llaves, Cómo sobrevivir soltero, y ahora trae a su catálogo una co-producción de Amazon Studios y Sony Pictures Television, la nueva serie De Brutas, nada, inspirada en la popular novela “Los Caballeros Las Prefieren Brutas”; ahora, en una nueva reinterpretación de ese clásico moderno de la comedia romántica, tenemos a Tessa Ia y a un gran elenco que le dan vida y rienda suelta a los dilemas del amor en esta nueva serie, pero, ¿qué tal esta?, ¿si esta buena esta nueva versión?

¿Vale la pena ver la serie De Brutas, nada?

Digamos que este género, el de la comedia romántica, ya no da para mucho, y son muy pocas las buenas historias de este tipo que saben explotar de manera hábil el humor y el romance, sin caer en clichés, estereotipos o problemas de lógica en la historia, y para ejemplos de buenas comedias de este tipo tenemos a Lovesick, Fleabag, e incluso hasta How i met your Mother, pero, hablando de la serie De Brutas, nada debo decir que esta nueva entrega de Amazon, me pareció bastante sosa, aburrida, predecible y carente de chispa.

Además, si bien, es cierto, el amor que se experimenta cuando uno es joven, tiende a ser neurótico, idealista, exagerado y dramático; bueno, la serie De Brutas, nada tiende a explotar sin sutileza, esos dramas románticos que solo pueden suceder cuando uno vive ensimismado en su mundo; ahora, lo sé, no hay nada de malo con ese tipo de historias, pero, en este caso, la dinámica no funciona, y el resultado que vemos en pantalla son personajes neuróticos que no son graciosos que viven aterrados de la soledad, y por ello, cometen una cadena de errores interminables que los llevan a puntos catárticos, que, lamentablemente, no hacen conexión con el espectador.

En pocas palabras, vemos en pantalla a varios personajes sufriendo sin el menor sentido y cometiendo toda clase de errores románticos, y lo peor, es que, nunca haces click con la historia o desarrollas empatía por los personajes y por primera vez veo a Tessa Ia en un papel sin chiste, que no brilla.

A esta comedia romántica le falta carisma, le falta comedia y le falta romance

Digamos que esta nueva serie, sería una versión simplista de la popular novela, la verdad no esta buena y no la recomiendo ver.

Sinopsis de la serie De Brutas, nada

¿De qué trata?, es la historia de Cristina (Tessa Ia), quien después de descubrir que su prometido la engañaba, unos días antes de la boda, su vida se cae a pedazos, por lo que tendrá que vivir nuevos retos, el primero de ellos, conseguir un roomie para poder pagar la renta, y en todo ese proceso descubrirá nuevas lecciones de vida y amor, en compañía de sus mejores amigos, quienes la acompañarán en cada paso del proceso de superar su ruptura amorosa.