Televisión y Cine

Reseña de la serie Cómo sobrevivir soltero (2020)

La plataforma de streaming de Amazon Prime Video estrenó este fin de semana que pasó, su nueva serie Cómo sobrevivir soltero, una loca, pero muy divertida historia sobre la soltería, claro, la soltería de los ricos y famosos.

Debo confesar que no tenía ninguna expectativa de la serie Cómo sobrevivir soltero producción original de Amazon Prime; de hecho, la verdad esperaba una mala historia, algo así como lo que vimos en El juego de las llaves, pero, para mi sorpresa y buena fortuna, esta nueva serie cómica fue una grata revelación. Si bien, esperaba ver un nuevo churro del genero comedia romántica, esta propuesta nueva fue bastante refrescante, divertida, simpática, así como muy ocurrente.

Reseña de la serie Cómo sobrevivir soltero (2020)
Reseña de la serie Cómo sobrevivir soltero (2020)

Una serie dedicada a las complicaciones del amor, el sexo en tiempos de Tinder

Ahora, ya entrada en las confesiones, pensé que vería una historia irrelevante, súper intrascendente sobre los delirios amorosos de los famosos, que bien, si habla de muchos famosos, pero la historia no se trata acerca de ellos, bueno, sí, ya que de alguna manera la serie es protagonizada por un famoso actor en decadencia, pero, el cómo se arma la historia la hace muy entretenida, además, otro punto que la hace muy interesante, tanto que ya estoy esperando y con ansias la segunda temporada, son los actores y las historias secundarias de esta serie, que terminan teniendo un peso tan relevante dentro de la trama, que diría yo, tambien la protagonizan.

Sí, eso le da chispa a esta serie creada por los hermanos Zurita, Emiliano y Sebastián, el cómo la trama usa para su beneficio a los diferentes protagonistas, contándonos diferentes historias del amor.

La serie Cómo sobrevivir soltero es una sólida propuesta para ver una buena serie mexicana, además, nos distrae, aunque sea un ratito del caos mundial que estamos viviendo, y por primera vez en un buen rato, una serie logro alejar mi mente de los problemas, para divertirme con muchos disparates, como ver a Christian Chávez como el loco líder de una secta de optimistas.

Sí, esta sería va con todo para satirizar al máximo muchas cosas políticamente incorrectas.

Pero, la aparición de uno de los ex RBD favoritos de todos nosotros, serie por supuesto, que tambien se burla de ello, además vemos pequeñas y divertidas apariciones de otros famosos, quienes también son satirizados por su faceta como actores, entre esos famosos están Maite Perroni, Vadhir Derbez, Alfonso Herrera, Martha Higareda, Pepillo Origel, Roberto Palazuelos, Kika Edgar, Izan Llunas y hasta vemos una pequeña participación de Humberto Zurita, en la que se burla de los papás de los famosos.

Definitivamente esta es una serie muy irreverente, en la cual los Zurita, juegan con la fama, para reírse de los problemas de los famosos, para hacer muchos chistes del tipo típico de los famosos…

Ahora, nunca sabremos qué tan basada o inspirada en hechos reales esta la serie Cómo sobrevivir soltero, sin embargo, el cómo está planteada y como nos muestran el mundo de Sebastian Ibarra, el protagonista de la serie, nos hace pensar que hay por lo menos un poco de inspiración de la vida de Sebastián Zurita.

Con 10 episodios de 30 minutos cada uno, esta historia nos lleva de paseo, por un hilarente recorrido de dilemas amorosos, no solo del protagonista, sino de todos los personajes. Al terminar de ver la serie, no sabes quién te gusta más, si Fish (Fabrizio Santini), Gonzo (Octavio Hinojosa), Fabiana (Tato Alexander) o Mafer (Lucía Gómez-Robledo)

Sinopsis de la serie Cómo sobrevivir soltero

¿De qué trata?, después de una caótica conferencia de prensa en la que, el actor Sebastian Ibarra (Sebastián Zurita), le propone matrimonio a su novia de toda la vida Lucia (Pamela Almanza), debido a que se filtra un video sexual protagonizado por ella, esa conferencia termina en un escándalo monumental que hace tocar fondo a Sebastian para darse cuenta que su carrera esta terminada, y que fue engañado de la peor manera.

Así comienza esta historia, sobre como un actor fracasado retoma su vida después de un escándalo, para, con ayuda de sus amigos, Tinder y otras apps para ligar, retomar el control y salir adelante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com