DestacadosNetflix

Reseña de la serie animada Wizards: Tales of Arcadia ¿esta buena?

Desde que surgió el multiverso de los Cuentos de Arcadia en 2016, esta historia original creada por Guillermo del Toro para Netflix; ha sido una de las series animadas de fantasía más exitosas de dicha plataforma, una propuesta que gusta a chicos y grandes por igual. Después de todo esta entretenida trilogía: Trollhunters (2016), 3Below (2018), y ahora Wizards (2020), cuenta con todo el sello y el ingenio de su creador, para contarnos de una forma maravillosa la historia de este mundo mágico en el cual conviven Trolls, Humanos, Magos, además de toda clase de criaturas mágicas.

Así que, si me preguntas si ¿esta buena?, o si ¿vale la pena verla?

La respuesta es: obvio; esta nueva gran franquicia producida por DreamWorks Animation, cuenta con el sello y la imaginación del gran maestro de los Monstruos, del Toro, quien con gran habilidad y talento crea este mundo mágico de criaturas fantásticas, para entregarnos una historia muy familiar, entretenida y sumamente disfrutable.

En general, todas las series que se desprenden de esta trilogía, de los Cuentos de Arcadia, suelen ser historias muy entretenidas, ese es el caso de Wizards: Tales of Arcadia, una nueva serie que en 10 episodios cortitos siguen extendiendo el mundo mágico de Arcadia; pero, lo más interesante de esta nueva entrega es que en vez de explorar nuevos personajes, en vez de eso se dedica a desentramar los orígenes de esta historia, para llevarnos a tiempos mediavelas para entender el conflicto entre trolls y humanos, además de responder interesantes preguntas como ¿qué tiene que ver el Mago Merlín?, o ¿cómo fue la épica batalla en el Puente Muerte Enfrente?

Bueno, muchas de las preguntas que teníamos de esta historia son respondidas en Wizards: Tales of Arcadia, mientras que, en el proceso introducen nuevos personajes como el mago Douxie, quien se unirá a este grupo de héroes para salvar al mundo de la magia negra.

En pocas palabras en Wizards: Tales of Arcadia es una muy buena historia, bastante sólida, que sigue muy en la línea de la primera temporada que nos engancho a todos.

Así que, si has seguido esta franquicia/trilogía, bueno, no puedes perderte este capítulo dedicado a la magia de Arcadia.

Sinopsis de Wizards: Tales of Arcadia

¿De qué trata?, la historia sigue al aprendiz de mago de Merlin, Douxie, un hechicero atolondrado que siempre está metiendo la pata, pero, todo cambia cuando un nuevo enemigo, un peligroso guerrero en armadura aparece, atacando a los trollhunters y desafiando a Merlin, por lo que el gran mago tendrá que reunir a estos cazadores de trolls para entender quién es este nuevo enemigo, pero todo falla, porque el guerrero en armadura aparece destruyendo todo a su paso, por lo que el grupo tendrá que huir, pero en el escape, Douxie, Claire, Jim y Steve caen literal en el pasado, y llegan a la época del Ciclo Artúrico, para conocer al legendario Rey Aturo, Morgana y Merlín en esa época del tiempo.

El problema es que estos cazadores de trolls, empiezan a cambiar tanto el pasado, que tendrán una nueva gran aventura corrigiendo los cambios que hicieron en el pasado.