Reseña de la segunda temporada de Desencantada de Netflix – Disenchantment season 2 (2019)

Después de ver la primera temporada de Desencantada de Netflix, el proyecto más reciente del famoso Matt Groening que realizo para Netflix, todos, (obvio, a los que nos gustan las series animadas irreverentes), quedamos gratamente sorprendidos con una serie muy fresca, muy disfrutable, muy adulta que contenía como pieza clave la crítica social que tanto ha caracterizado a Groening, con ese clásico toque de humor negro muy acido; bien, esas y muchas cosas más hicieron que nos enamoramos de Disenchantment, una serie bien peculiar ubicada en un mundo fantástico, recreada con el clásico estilo de animación de este popular creador, pero, ahora que se estrena la segunda temporada de Desencantada de Netflix, todos nos preguntamos si sigue el humor fresco de esta serie, o se volvió a hacer un Homero, en un mal sentido.

Bien, a un año de que se emitió la primera temporada, este fin de semana Netflix estrena 10 nuevos capítulos para la segunda temporada de Desencantada, con la misma línea artística y visual que nos conquistó, pero con un giro en la trama y los chistes.

Debo confesar con tristeza, que la segunda temporada de Desencantada es por mucho inferior a la primera, carente de esa frescura divertida llena de ironía y sátira negra, ya que ahora Disenchantment francamente se siente como una burda copia de otros proyectos exitosos como Rick y Morty, Bojack Horseman, inclusive hasta Big Mouth, o será que esas series son tan críticas, tan desafiantes y tan buenas que restan valor a las demás, bien, lo que sea que le esté pasando a Disenchantment se resiente y mucho, en esta temporada la cual es floja, sosa, sin fuerza y sin chistes graciosos, es más, hasta le quito peso a personajes que en la primera temporada hacían que esta serie animada fuera una revelación. Además, la historia da giros extraños, intentando ligar los cabos sueltos de la primera temporada.

En pocas palabras la segunda temporada de Desencantada, es un desencanto real.

¿La recomiendo ver?, solo si estás muy enganchado con Bean, Elfo y Lucy, de lo contrario puedes saltártela sin ningún problema.

Sinopsis de la segunda temporada de Desencantada

¿De qué trata?, bueno, después de que la Reina Dagmar dejará un desastre en Dreamland convirtiéndolos a todos en piedra, huye con la princesa Bean, encerrando a Lucy en un frasco que atrapa demonios, para así aislar a su hija y obligarla a cumplir la horrenda profecía que ella, y sus hermanos tienen preparada para Bean, sin embargo, esta princesa es bastante rebelde y pronto se da cuenta de los horribles planes de su madre y se da cuenta que tiene atrapado a Lucy, a quien libera y con su ayuda planean regresar a Elfo de la muerta, para comenzar nuevas aventuras, regresar a su verdadero hogar y encontrar su misión de vida.

En esta nueva temporada de Disenchantment se unen nuevos personajes quienes se suman de forma recurrente a la historia. Además, veremos a Elfo y a Lucy, nuestro demonio favorito en nuevas facetas, menos interesantes, que los alejan de Bean.

Fue bastante decepcionante ver como se diluía en esta nueva temporada la amistad de estos 3 personajes, realmente fue triste dejar de escuchar la sabiduría de Elfo y las criticas mordaces de Lucy, para concentrarnos más en las dudas de Bean. Eso fue lamentable.