Reseñas de Cine

Reseña de la película Ya te Extraño

La película Ya te Extraño es una de esas buenas películas que por falta de promoción pasó desapercibida en la cartelera mexicana desde que se estrenó esta cinta a mediados de navidad; sin embargo es una película muy emotiva que te hace pensar en la amistad, la familia y la salud, cuando esta no está.

Y si bien no son mi estilo los dramas, prefiero las comedias o el suspenso, principalmente porque hay muchos dramas, sobre todo los sentimentaleros y cursis que solo buscan hacerte llorar; esas películas en mi parecer siento que no están bien logradas y los diálogos y las situaciones solo están hechas para explotar el lado emotivo de las personas, como el caso de la adaptación al cine de Bajo la misma estrella, una película hecha para que solo llores por lo bonita que esta y porque explotan las enfermedades de sus protagonistas.

Eso no me parece nada cool, explotar una situación solo para lucrar con ella, en este caso hacer taquilla y hacerte llorar, eso repito, no me parece nada cool; pero a diferencia de esas cintas, la película Ya te Extraño busca más bien darle voz a esas experiencias que pasan las personas, las familias y los amigos de aquellos que experimentan enfermedades tan atroces como el cáncer.

Una cinta que no busca hacerte llorar, sino más bien contarte una historia y hacerte reflexionar sobre ella; y si bien, aunque no te quieren hacer llorar, estas son las que más lo logran, por eso te recomiendo llevarte un par de pañuelos a la película Ya te Extraño, porque mientras tú también eres testigo de cómo se va una persona, terminas involucrándote y sintiendo lo que sus seres queridos experimentan.

Con un buen cast, esta película ofrece estupendas actuaciones, sobre todo el papel de Toni Collette, esta fuerte y ególatra mujer que cae a pedazos frente a su enfermedad; también ofrece un buen papel Drew Barrymore en esta película de Catherine Hardwicke con un screenplay de Morwenna Banks; una cinta que tiene comedia, tiene emotividad, tiene tristeza, tiene dolor y tiene coraje.

Definitivamente la película Ya te Extraño es una buena recomendación para ir al cine, una película que se lleva un 8 sobre 10.

Sinopsis de la película Ya te Extraño

¿De qué trata? la película Ya te Extraño es la historia de Milly y Jess, un par de amigas que durante toda la vida estuvieron juntas, para crecer, para alocarse, para apoyarse y madurar en el proceso de vivir y crecer.

Y cuando todo parecía ser perfecto y estar en orden, es cuando Milly descubre que tiene cáncer maligno y ya invadió todo su cuerpo. Así es como comienza esta historia, después de introducirnos en el mundo de estas amigas, después nos vemos lidiando con el proceso de combatir una enfermedad de este tipo; mientras vemos como Milly cambia y de ser una mujer fuerte, enérgica, vanidosa, rápidamente no queda nada.

Tendrían que advertirnos que esta historia es una triste con un final más triste, en la que nos meten a vivir un poco, solo un poco, lo que es el cáncer para las personas y su familia.

El Reparto de la película Ya te Extraño

Es extraordinaria la actuación de Toni Collette en esta película, definitivamente una de sus mejores actuaciones; realmente se puede ver la evolución del personaje y en verdad pudo plasmar ese cambio y esa transición de ser fuerte, a ser totalmente vulnerable y débil.

Además tenemos a Drew Barrymore, en su muy acostumbrado personaje de chica buena, y también esta Dominic Cooper el marido heroico que tiene una esposa terminal y también vemos a Paddy Considine.

Mi opinión de la película Ya te Extraño

Creo que esta película tiene un tremendo valor al contar una historia de este tipo, en la que de alguna manera se trata de capturar el dolor y las emociones de las personas que viven con cáncer, y no solo ellas, sino toda su familia y seres queridos que los ven luchar contra esa horrible y temible enfermedad.

Y es que cuando estamos sanos, no nos ponemos a pensar en los efectos de la quimio en una persona y mucho menos lo que sus familias pasan, cuando se someten a ella.

La película Ya te Extraño, una cinta muy emotiva que nos hace apreciar la vida, la salud y el valor de nuestros seres queridos. Una buena película que confronta la vida con la muerte, el proceso de tener un hijo, con la pérdida de alguien muy importante en tu vida.

De verdad, a esta película vas con muchos pañuelos desechables para verla y en un horario temprano, para que nadie se dé cuenta que lloraste como Magdalena.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com