DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Y les Pegó el Amor – Mon Poussin (2017)

Este viernes llega a las salas de cine una comedia ligera, algo simplona, burda y con chistes muy obvios, hablo de la propuesta francesa del director Frédéric Forestier, la película Y les Pegó el Amor, una cinta que dura un poco más de una hora y media, llena de clichés sobre las rupturas, pero el enfoque diferente de esta comedia, es que son dos padres sobreprotectores quienes harán todo lo que sea necesario para hacer que un romántico deje de sufrir por la pérdida del amor.

El cine francés puede ser muy bueno ofreciéndonos historias muy amenas, disfrutables, pero sobre todo muy entretenidas, sin embargo, la película Y les Pegó el Amor se aleja de estos rumbos, para ofrecernos una película burda, boba y muy simplona que recurre a chistes muy obvios que pretenden hacernos reír sin tener mucho efecto.

Creo que esa necesidad de a la película Y les Pegó el Amor de ser novedosa, fresca, diferente y usar un concepto del tipo serie de adolescentes, hace que esta película sea súper cursi, muy predecible y sin mucha gracia.

Ahora, la película Y les Pegó el Amor, pierde un poco su identidad cuando los padres metiches en cuestión se dan cuenta, bueno, ella, que no puede vivir sin ese romanticismo que quiere quitarle a su hijo; esto crea un gran conflicto entre estos esposos que terminará en un duelo jackass con toda clase de proezas sin sentido para ver quien ama más al otro.

¿Te recomiendo la película Y les Pegó el Amor?, la verdad no, la razón es que para ser comedia escasea de chistes divertidos u ocurrencias, pero, por otro lado, tampoco es una cinta romántica, cursi o entrañable, y más bien termina siendo una aburrida película que pretende ser graciosa y original.

Sinopsis de la película Y les Pegó el Amor

¿De qué trata? Vincent (Thomas Solivérès), acaba de terminar con su novia Elina (Leslie Medina), razón por la cual está sumido en una intensa depresión en la cual no para de llorar, eso comienza a preocupar a sus padres Cléa (Isabelle Nanty) y Harold (Pierre-François Martin-Laval), quienes definitivamente deciden meterse en el asunto cuando Vincent termina en urgencias por beber perfume para demostrarle a Elina su amor y ella decida regresar con él.

Así que, comienzan un loco programa para curar el corazón roto de su hijo, satanizando a Elina, repudiando al amor y desdeñando todo lo que se refiera al romance; pero, Vincent no se convence y una vida sin amor le parece una monstruosidad, cosa que entiende Cléa y se da cuenta que ella también quiere eso en su vida, mientras Harold sigue en su papel de “abajo el amor”, cosa que termina rompiendo su matrimonio con Eline, y ahora será Vincent y su hermana quienes meterán a sus padres a un programa para curar el corazón de ellos.

El reparto de la película Y les Pegó el Amor

En general se sienten muy forzadas las actuaciones de todo el elenco, principalmente Thomas Solivérès y Pierre-François Martin-Laval, quienes están muy exagerados y no les compres del todo su versión del amor, pero Isabelle Nanty ofrece un papel interesante, emotivo y hasta entretenido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com