Reseña de la película X-Men: Dark Phoenix – Dark Phoenix (2019)

Regresa la nueva generación de X-Men a la pantalla grande, ahora con una nueva historia, que nos hace cuestionarnos, y mucho, sobre el futuro de esta franquicia, la cual no se ha dejado de ordeñar desde hace muchísimos años, pues bueno, ahora con Dark Phoenix nos preguntamos si, ¿esto es todo?

La película X-Men: Dark Phoenix del director Simon Kinberg cuenta con las actuaciones de Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence y un impresionante elenco, el cual se centra en el poderoso mundo psíquico de Jean Grey, una de las mutantes más fuertes de este universo, quien ahora, con una dosis extra de poderes nunca antes vistos desafiara el mundo y la línea de tiempo que habíamos visto en esta historia, de ahí que muchos especialistas de comics y el universo cinematográfico de los X-Men piensen que esta cinta será el parteaguas de la franquicia para abrir otra línea de tiempo que nos lleve a otros universos ¿paralelos?, o tal vez, solo líneas de tiempo distintas para ver nuevas historias y por supuesto a nuevos personajes, y claro, le decimos adiós a otros como a Raven y a nuestro amado Professor Charles Xavier quien se retira en esta nueva entrega de los Hombres X.

Con grandes efectos especiales, eso no lo dudes, mucho drama mutante y una que otra buena secuencia de acción los mutantes favoritos de toda una generación regresan esta semana a la pantalla grande con la película X-Men: Dark Phoenix protagonizada por la popular chica del momento, Sophie Turner, quien se meterá en la mente confusa, revuelta y fracturada de Jean Grey quien evoluciona para convertirse en Phoenix.

Si eres fan de las películas Marvel o estas metido en el rollo de los Hombres X esta puede ser una buena opción de acción, ahora, que si eres purista de los comics tal vez te sientas un poco decepcionado y si eres como yo, seguidor ocasional de cine, encontrarás algo lenta la película, pero, la escena de la batalla final es épica, por lo menos eso compensará las casi dos horas de duración de la película X-Men: Dark Phoenix, que es más drama y lloriqueos, que acción.

Sinopsis de la película X-Men: Dark Phoenix

¿De qué trata?, cuando una misión espacial con astronautas falla, los X-Men son requeridos para ir al espacio a salvarlos y traerlos de regreso a la tierra; pero, una extraña energía que absorbe y destruye todo lo que toca lo evita complicando la misión y obligando a Jean Grey a recibir el impacto sin aparentemente ninguna consecuencia más que un aumento de su poder.

Pero, ya de regreso en la tierra el aumento de su poder hace a Jean Grey muy inestable emocionalmente, y todo el sufrimiento que guardaba de la infancia vuelve a surgir para ponerla en un gran conflicto confrontándose con los X-Men, el mundo humano y comenzando una cacería en la cual todos quieren verla morir, bueno, obvio no todos y sus aliados como el Professor Charles y el buen Scott, harán todo lo que este en sus manos para rescatar a Jean de ese poder y un terrible nuevo enemigo que quiere aprovechar este caos para obtener ese poder.

El Reparto de la película X-Men: Dark Phoenix

La nueva generación de los X-Men ya la conocemos todos y actores como James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult nuevamente regresan a interpretar estos papeles que los hicieron ciertamente más famosos, y lo hacen bien, digo, ya todos estos actores conocen y bien su papel.

Lo mismo sucede con Sophie Turner, quien la verdad me decepciono, esperaba verla más fuerte, más aguerrida y más imponente, sin embargo sigue en un rol muy tibio.

Ah, y si creías que esta cinta también veríamos más vas a quedarte con las ganas, porque esta actriz se despide y muy rápidamente de este personaje.