Reseña de la película Violet y Finch Netflix – All the Bright Places (2020)

Amores imposibles, de esos bien llegadores, muy sufridos y poco convencionales, (ese tipo de amor que solo puede pasar en la adolescencia), es el tema que se explora en esta producción original de Netflix la película Violet y Finch del director Brett Haley la cual cuenta con las actuaciones estelares de Elle Fanning y Justice Smith, en una cinta que explora el amor, la tristeza y la depresión en la juventud de la vida.

La película Violet y Finch fue liberada el 28 de febrero en esta plataforma de streaming, para contarnos una historia de amor muy surrealista, en la cual hay muchas pinceladas de diversas emociones como la depresión, la tristeza, la euforia, la ira, todo eso, bajo la mirada de la autoestima adolescente.

En pocas palabras, esta cinta, es un melodramón juvenil, de esos dónde sus protagonistas sufren épicamente, de principio a fin.

Bien, no quiero quitarle importancia al tema, después de todo, esta cinta dramática, más que ser una historia de amor, es una triste mirada a la depresión juvenil y otros padecimientos mentales, entre ellos la bipolaridad. Lamentablemente la película Violet y Finch no aborda de una forma sensible, ni de una forma adecuada este tema, y en vez de hablarnos de una forma seria sobre este padecimiento que afecta a muchos jóvenes, más que eso, se limita a contarnos un melodrama que raya en lo cursi, sin mucho respeto al tema de la depresión y sin un buen manejo sobre como los jóvenes tienen que enfrentar este reto en su vida diaria.

Creo que el gran fallo de la película Violet y Finch, es que se perdió eso de vista, al concentrarse más en la historia de amor de trasfondo, tal vez, Haley, buscaba que hiciéramos más empatía al conocer el romance entre estos jóvenes, dejando de lado el mensaje más importante de la cinta, ese que nos habla de los problemas emocionales y el cómo miedos pasados pueden ser tan pesados que cortan de tajo el futuro de las personas.

Es lamentable, porque esta cinta tenía mucho potencial para sensibilizarnos frente a la depresión y el suicidio, pero, en vez de hacerlo, medio nos contó y mal una historia de amor, la cual no es tan romántica, ni tan entrañable como debería o se esperaría de una historia sobre dos jóvenes que se conocieron y se enamoraron en medio de una profunda depresión y aislamiento.

Reseña de la película Violet y Finch Netflix - All the Bright Places (2020)

Esta peli fracaso en el género romántico y tambien falló al hablar sobre padecimientos mentales tan serios como la bipolaridad, depresión y suicido, cosas que deberían abordarse con un mejor manejo. Así que, si andas medio triste, angustiado y lleno de estrés, mejor sáltate esta película, la cual es un desastre en el manejo de esos temas y se queda muy corta como cinta romántica, y si a eso le agregamos que sus protagonistas no tienen química alguna en pantalla y no se ven para nada metidos en sus personajes, bueno, todo eso se traduce en una cinta que solo es dramática sin sentido alguno.

Si estás buscando una película juvenil de este corte lo mejor es optar por cintas como Las Ventajas de Ser Invisible, Vírgenes Suicidas, It’s Kind of a Funny Story, The Skeleton Twins o Capitán Fantástico, definitivamente cintas con un mejor manejo sobre las emociones, la tristeza y el amor como un salvavidas en todos esos casos, porque la película Violet y Finch no acierta en nada, ni en lo romántico, ni en la parte sobre las emociones más humanas.

Sinopsis de la película Violet y Finch

¿De qué trata?, es la historia de dos adolescentes, Violet (Elle Fanning), una frágil adolescente quien, tras la muerte de su hermana provocada por un terrible accidente de auto, esta tan metida en la depresión, que intenta suicidarse, cosa que evita Finch (Justice Smith), otro adolescente que comparte clases con Violet. Decidido a evitar que esto suceda, Finch comienza a participar más en la vida de Violet, convenciéndola a participar en un proyecto escolar que los llevará a visitar varias maravillas de su estado, para descubrir el amor, así como muchos motivos para vivir.

Mientras esto sucede y Violet se recupera, veremos que la obsesión de Finch por ayudarla tiene que ver, con que el mismo sufre esas ideas suicidas atormentado por el miedo, la angustia, la depresión y una baja autoestima por ser diferente.