DestacadosNetflix

Reseña de la película Velvet Buzzsaw de Netflix

Netflix crece su catálogo y cada que puede integra a sus películas, creaciones originales, que exploran temas nuevos, que no se ven mucho en el cine, pero, con una buena calidad de producción y artistas de Hollywood nos traen alternativas poco comunes, y eso es lo que nos propone la película Velvet Buzzsaw de Netflix, estrenada el 1ro de febrero, con una gran pasarela de actores de la talla de Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette y hasta John Malkovich quienes en menos de 2 horas nos presentan una extraña y sombría visión del arte.

Pero no te asustes por aquello de arte sombrío, realmente esta no es una película que se enfoque en plasmar lo difícil del mundo artístico, y, alejándose por completo de la realidad aburrida o hasta snobista que puede ser la vida en torno al arte, esta película nos habla de una terrible maldición que persigue a todos aquellos que están en contacto con las obras de un atormentado artista.

Sí, la película Velvet Buzzsaw de Netflix, se encuentra en un género de thiller de horror y misterio, que nos lleva al centro de una terrible maldición moderna, en la cual, sus participantes terminan sufriendo de terribles muertes, claro, esta película es algo fantasiosa y sin muchos sustos poco a poco vemos como la locura consume a los codiciosos vendedores de arte que sin darse cuenta liberan un terrible mal en el mundo.

La trama es algo básica, y los personajes no están muy bien desarrollados, pero, la historia es simple, una maldición que persigue y mata a todas las personas que están en contacto con las pinturas de un artista; la buena noticia es que las actuaciones son interesantes y hacen de esta propuesta de Netflix una película bien palomera para disfrutar una tarde entre semana.

Sinopsis de la película Velvet Buzzsaw de Netflix

¿De qué trata?, Josephina (Zawe Ashton) es la asistente de una importante manejadora de Arte en los Angeles, Rhodora Haze (Rene Russo), pero su vida no es simple y con problemas con su novio y sin poder cumplir las exigencias de Rhodora, Josephina termina siendo delegada a un puesto inferior, lo cual la hace sentirse muy impotente, por ello, cuando llega la oportunidad, Josephina toma una mala decisión y toma todas las obras de su vecino, quien acaba de fallecer y decide comenzar a venderlas con la ayuda de Rhodora, y esto resulta bastante fácil porque las obras terminan siendo lo más cotizado del momento, pero, detrás de las obras hay misterio, maldición y horror, y todos los que están en contacto con ellas terminan muertos.

El Reparto de película Velvet Buzzsaw de Netflix

Regresa Rene Russo a las películas, para protagonizar este thriller de horror y misterio, con un personaje fuerte, y es bueno ver a esta gran actriz nuevamente en pantalla, aunque sea la de Netflix, y hace mancuerna en algunas escenas con Jake Gyllenhaal, con una dinámica muy similar a la de Primicia mortal.

Además, tenemos otras breves participaciones de Toni Collette, John Malkovich y Natalia Dyer.