DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Van Gogh en la Puerta de la Eternidad – At Eternity’s Gate (2018)

Llega al cine una nueva película sobre Vincent van Gogh, pero, esta vez, no es una cinta animada y en un tono más biográfico nos lleva a los últimos años de vida del atormentado artista, que en su tiempo fue catalogado como lo peor, hoy en día es considerado uno de los artistas más importantes de la humanidad.

¿Te imaginas como es la vida de un artista atormentado por demonios, fantasmas, esquizofrenia, dolor, locura y pasión?, pues bueno, ya no tienes que imaginarlo ya que el director Julian Schnabel nos trae la historia, no toda, solo los últimos años, de una de las mentes más importantes de los últimos siglos, el atormentado Vincent van Gogh quien murió solo, en la miseria, desprestigiado y odiado por todos sus contemporáneos; pero en esta onírica, lenta, larga y pesada, podemos ver como este atormentado artista sabía que estaba adelantado a su época y que pintaba para generaciones futuras.

Bien, la película Van Gogh en la Puerta de la Eternidad, no es una cinta fácil, ya que está cargada con mucho drama, sufrimiento, pero, sobre todo, escenas contemplativas que tratan de emular la mente del artista y como su enfermedad mental distorsionaba para él y para el espectador la realidad.

Ahora, esta cinta es interesante porque nos muestra un poco más sobre Van Gogh, saliendo del cliché de la oreja, para darnos más información sobre sus pasiones, sus tormentos y una intensa vida de sufrimiento llena de misterios que incluso hoy en día los historiadores siguen cuestionando, como su muerte, ¿acaso fue un suicidio o un accidente?

Pues la película Van Gogh en la Puerta de la Eternidad nos pasea por la amada y frenética, no solo naturaleza, sino vida de Vincent, quien tiene una única constante, el sufrimiento, la soledad y una extrema necesidad ansiosa por conectar con las demás personas, creando el gran mito del pintor más grande que el mundo haya conocido.

Eso sí, ten en mente, que más que ser biográfica, la película se enfoca en montajes y escenas cargadas de emoción y sentimiento que nos quieren transmitir, más que historia el estado emocional del pintor, eso hace que la película sea muy intensa, y si no te gustan las cintas dramáticas, autobiográficas y contemplativas, creo que esta no es tu opción, pero si te gustan y quieres saber más de Vincent van Gogh no te la pierdas de cartelera y, además, Willem Dafoe logra una actuación muy emotiva.

https://youtu.be/hYxfgqiQ68Q

Sinopsis de la película Van Gogh en la Puerta de la Eternidad

¿De qué trata?, es la historia de Vincent van Gogh (Willem Dafoe) y como pasó sus años finales en el pueblo francés de Arlés.

Esta película nos lleva a la etapa más prolífica de su carrera, cuando alcanzo la plenitud de su talento creando una gran variedad de cuadros, dibujos y bocetos, mientras que el artista lidiaba con su enfermedad mental, la soledad, el aislamiento, así como el desprecio de todas las personas que le rodeaban.

El Reparto de la película Van Gogh en la Puerta de la Eternidad

Willem Dafoe logra una actuación muy emotiva, que nos hace compadecer al pintor, su sufrimiento además de hacernos sentir solos y al borde de la locura, con monólogos profundos que llegan y pegan con fuerza; además de ofrecernos una actuación muy conmovedora.

Acompañándolo en algunas escenas, muy pocas la verdad, tenemos a Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen quienes la verdad, tienen muy poca participación en escena.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com