Reseña de la película Un buen día en el vecindario – A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

Pocas películas de este tipo, biográficas en tono drama, logran una aceptación unánime, en la cual, críticos especializados, y nosotros los espectadores, coincidimos de forma unísona al decir que está muy buena, pues bien, esto lo logra la película Un buen día en el vecindario protagonizada por Tom Hanks, quien nos regala en esta cinta ligera mucha emotividad, buena vibra en una historia que parecería salida de la ciencia ficción, pero, no es así, y esta vez la realidad supera a la fantasía, con un personaje tan carismático cuya bondad cambio la vida de muchas personas.

Así es, la película Un buen día en el vecindario nos presenta a un famoso que se hizo leyenda, Fred Rogers, y el como la actitud que presentaba en su show, más que ser una simple fachada de su personaje, en verdad, legítimamente era una faceta de su personalidad.

Eso es algo muy raro no solo en el mundo de los famosos, en realidad, en el mundo entero, encontrar a una persona que de forma autentica sea bueno, compasivo y muy humano, sin pretender nada, sin tener una agenda oculta, eso es tan raro de encontrar, que, cuando nos tomamos con alguien así, solemos pensar que hay algo malo, y que esa persona oculta algo muy obscuro.

Bueno, de eso se trata esta cinta, la película Un buen día en el vecindario, el cómo de forma crónica estamos buscando los defectos en todo, y como nos causa incredulidad cuando algo o alguien es demasiado bueno para ser cierto; ahora, lo irónico es que, el protagonista de esta historia no era perfecto, sino extremadamente bueno y bondadoso, lo cual creo tantas sospechas y dudas en la contraparte de la historia, tanto, que simplemente no podía creerse.

Con actuaciones extraordinarias, diálogos bien hechos en una historia maravillosa, la película Un buen día en el vecindario es una cinta que no te puedes perder.

Sinopsis de la película Un buen día en el vecindario

¿De qué trata?, es la historia de cómo se forja la amistad entre el conductor de programas infantiles, Fred Rogers (Tom Hanks) con el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys), en una amistad fuera de este mundo, en la cual, uno de sus participantes Lloyd, debido a su cinismo y hasta decepción sobre la vida, cree que es imposible que exista alguien bueno en este mundo, alguien como Fred.

Pero al realizarse este reportaje/entrevista, Vogel descubre cosas como la amistad, la bondad y el desinterés.

El Reparto de la película Un buen día en el vecindario

En cualquier película que salga Tom Hanks, excepto la saga El código Da vinci, siempre es un gusto ver a este actor, porque plasma mucha intensidad a sus personajes, pues bueno, esto lo repite y de una muy buena manera en esta cinta que desprende amor, y para acompañarlo tenemos a Matthew Rhys, quien logra interpretar a una buena contraparte, la parte cínica de esta ecuación.