Reseña de la película Un Amor Extraordinario – Ordinary Love (2019)

Reseña de la película Un Amor Extraordinario

Siempre es un gusto ver a Liam Neeson actuar en cualquier película, la razón es que, este extraordinario actor siempre nos entrega historias sumamente entretenidas, sobre todo cuando hablamos del genero acción, lo que hace que siempre se nos antoje ver sus cintas; pues bueno, ahora nos trae una nueva propuesta en la cual veremos su lado más intenso, pero esta vez sin mucha acción, con un personaje que se sumerge en la cotidianidad de la vida y la emotividad de ver como lucha contra una implacable enfermedad un ser amado.

Así es señoras y señores, por primera vez, bueno, no es la primera película del corte dramático/emotivo/lacrimógeno que hace el actor, pero, en una racha de mucho tiempo, vemos a Neeson participar en un proyecto distinto a su zona de confort con películas de acción al estilo persecuciones implacables; así que es bastante refrescante ver a este actor británico, quien nos entrega un drama lleno de emotividad, en una actuación como nunca lo habíamos visto, en la película Un Amor Extraordinario, un drama del 2019 de Lisa Barros D’SaGlenn Leyburn, el cual explora el dolor de la lucha contra el cáncer.

Ahora, debes saber que, dada la naturaleza emotiva de este drama, tienes que prepararte emocionalmente para vivir una carga de situaciones muy emotivas, que tal vez pongan tus emociones a flor de piel; porque además de ser una película sobre la supervivencia al cáncer, es una historia que explora la complicidad de una pareja, y como su amor termina siendo lo único que los mantiene a flote.

La película Un Amor Extraordinario, es de esas cintas que debes prepararte con pañuelos desechables para verla, y aunque arranque lento o se puede sentir como una historia lenta, bueno, hay que saber que este tipo de historias necesitan este ritmo de desarrollo para poder contarnos las sutilezas del amor y la complicidad de la vida en pareja.

Además, es interesante ver como Liam Neeson contiene toda esa pasión que se desborda en sus cintas de acción, para únicamente centrarse en un personaje sosegado, tranquilo, inquieto, impaciente en un emotivo filme que muestra el dolor y la preocupación de una persona, pero, sobre todo, la película Un Amor Extraordinario explora el dolor y la empatía de la familia que acompaña y sufre tanto como el enfermo mismo.

Si buscas una propuesta sobre relaciones de pareja, de esas que son bonitas e inspiran, bueno en la película Un Amor Extraordinario es una buena propuesta y sus dos protagónicos, Liam Neeson y Lesley Manville, logran una actuación conmovedora, eso sí, hay que tener en mente que la historia termina siendo muy sentimentalera, a veces raya en lo cursi y el que la tragedia persiga a sus personajes, como lo hace, parece más bien que solo se explotan las emociones humanas para generar una reacción en el espectador.

Sinopsis de la película Un Amor Extraordinario

¿De qué trata?, es la historia de una pareja entrada en los cincuentas, Joan (Lesley Manville) y Tom (Liam Neeson), una pareja estable, entrada en sus años, que comparten una vida bastante monótona; pero, todo cambia cuando un día Joan descubre una protuberancia en uno de sus senos, lo que la lleva al médico, para descubrir que tiene cáncer, por lo que tendrá que someterse a una operación y tratamiento de quimioterapia. En todo este proceso doloroso, la acompañará Tom, quien compartirá con ella la enfermedad, el dolor, y el sufrimiento por esta batalla.