Reseña de la película Tortugas ninja

Esta es una de las películas más esperadas de este verano, los motivos van más allá de los nombres Megan Fox y Michael Bay, dos muy importantes personalidades en diferentes aspectos del mundo del cine; sin embargo y más allá de la importancia del productor o la actriz principal, las Tortugas Ninja fueron personajes con los que creció toda una generación, de hecho, tengo que reconocer que mi hermano durante su infancia creía ser una tortuga ninja y él, al igual que estas tortugas su grito de batalla para todo era Cawabonga, palabra que en los noventas se convirtió en lema de aventura de muchos niños y adolescentes.

Hoy después de 20 años sin haber escuchado esa palabra, vuelve a sonar, no sé si sea nostálgica pero creo que sigue siendo divertido escuchar esa frase.

El día de ayer tuve la oportunidad de ver esta película en su estreno para prensa, Tortugas Ninja o mejor dicho Teenage Mutant Ninja Turtles, suena más largo, pero ese es el nombre correcto de estas tortugas mutantes, que además son ninjas y además son adolescentes.

*Spoiler Alert, en la película Megan Fox deja claro lo extraño del título.

Bajo la dirección de Jonathan Liebesman, con una producción de Michael Bay, un presupuesto de $125 millones de dólares esta película de Nickelodeon Movies, con actuaciones de Megan Fox, Pete Plszek, Noel Fisher, Jeremy Howard y Alan Ritchson, es el reboot de las Tortugas Ninja, una historia nueva y diferente de lo que veíamos en los años noventas con la serie animada.
Si bien hay ciertas semejanzas en la historia hay diferencias muy grandes, por ejemplo Megan Fox interpretando a April O’Neil, quien cambio de ser pelirroja de pelo corto a una morena de pelo largo; creo sin exagerar es la primera vez en donde cambian tan drásticamente a uno de los personajes más importantes de la historia; sin embargo hay que aclarar que su chamarra color mostaza estuvo presente toda la película.

¿De qué trata? Las Tortugas Ninja es la primera parte de una franquicia de películas, en este filme nos presentan a los personajes, que creo ya todos los conocemos, pero para nuevas generaciones esta es la forma de introducir estos personajes, en esta cinta se responden las preguntas de quienes son y cómo fueron creadas, además se presentan a los villanos que también quieren destruir NY para apoderarse de él.

En ese intermedio vemos muchas locuras y por supuesto muchas secuencias de aventura y animación.

Reparto

Pues en películas animadas me es difícil hablar de las actuaciones de los personajes animados, que en este caso me la ponen difícil, porque las 4 tortugas, Splinter y Destructor son personajes animados, que debo decir la animación esta ok.

Supongo que entonces solo me queda Megan Fox, quien luce muy guapa con una interpretación creíble.

Esta es sin dudas una película para adolescentes y niños, no digo que si eres más adulto no disfrutarás de esta película, pero no olvides que es un filme palomero, algo para ver el fin de semana, no puedo decir que sea buena o mala, simplemente es una más de esas películas que está en taquilla, si tuviera que darle un número de calificación sería 7.