Reseña de la película Tolkien (2019)

Sin lugar a dudas J. R. R. Tolkien es una de las personalidades más importantes de nuestros tiempos, una figura de gran genialidad, que a pesar del paso del tiempo su obra todavía es más vigente que nunca, y su trabajo artista que incluye poemas, escritos y hasta una importante carrera como lingüista hoy siguen siendo un punto de referencia para muchos, sobre todo cuando hablamos de sus libros y las grandes historias que captaron nuestra imaginación para apoderarse de ella por muchísimas décadas, digo, no en vano somos muchos los que estamos obsesionados con el mundo fantástico que este hombre vislumbro hace muchas décadas atrás.

Sí bien todos somos fan de películas como El Hobbit, o El Señor de los Anillos, la historia detrás del nombre J. R. R. Tolkien no había sido contada, bueno, hasta ahora, que Fox lanza una gran cinta biográfica sobre este gran y talentoso genio en la película Tolkien, en un gran drama de época, lleno de amistad, aventura, fraternidad, guerra y amor, para contarnos de una forma más detallada la vida de este escritor, para que todos los fans y curiosos conozcan la inspiración detrás de las historias que tanto nos gustan.

Creo que eso hace muy relevante a la película Tolkien, una historia que, por primera vez, hablando de la pantalla grande nos habla sobre su vida, sus amores, sus demonios, sus sufrimientos y la inspiración detrás de los personajes de sus famosas y populares historias.

Ahora, debo advertirte que la película Tolkien está muy metida en un drama histórico, así que ve con la idea de que esta es una historia más dramática que fantasiosa, en la cual es protagonista un huérfano que descubrió en la amistad, el amor y los horrores de la guerra la inspiración para crear la obra de su vida.

Digamos que esta es una película muy para fans, y seguidores de J. R. R. Tolkien

Sinopsis de la película Tolkien

¿De qué trata?, después de la muerte de su padre John Ronald Reuel Tolkien (Nicholas Hoult) se muda a Birmingham con su madre y hermano para iniciar una nueva vida en esta ciudad, sin embargo, la desgracia persigue a la familia Tolkien porque una enfermedad les quita a su madre también, dejándolos huérfanos y al cuidado del Padre Francis, quien los acomoda con una rica viuda, que se encarga de darles hogar, sustento y educación, siendo este periodo de su vida en el cual conoce a sus grandes amigos que lo harán formar una alianza que es persistente en todas sus historias, y además conoce al amor de su vida Edith Bratt (Lily Collins), quien también le inspirará a crear esos grandes personajes femeninos de sus historias, mientras que crecer, vivir y luego la guerra hacen estragos en la vida de todos estos personajes.

El Reparto de la película Tolkien

En esta cinta tenemos a grandes actores, sobre todo nuevas caras, entre ellas la de Patrick Gibson, a quien seguro lo ubican por la serie de Netflix THE OA, pues ahora llega a este drama biográfico con una buena actuación, la mala noticia, es que, al haber tantos personajes, del pasado y el futuro, no hay una actuación que destaque, a no ser Nicholas Hoult y Lily Collins quienes no tienen mucha química.