Reseña de la película Tienda de Unicornios – Unicorn Store (2017)

Alguna vez has pensado que tus planes de vida, de tiempo completo, son no ser un total y absoluto fracaso, bien, antes que nada, debo decirte “bienvenido al club” y después, en el kit de bienvenida decirte que debes ver la película Tienda de Unicornios, protagonizada por Brie Larson, que nos ofrece una historia muy peculiar, algo escueta, pero muy divertida sobre lo que significa intentar ser un adulto funcional.

Esta visión sobre la adultez está llena de gags y situaciones que su protagonista vive, para demostrarnos que cada cosa que hace, literalmente, todo termina complicándose y no porque ella sea inadecuada, tonta o incompetente, sino porque lo que espera de la vida nunca está a la altura de la realidad.

Tal vez esa sea la moraleja de la película Tienda de Unicornios, que nos habla a los treintones sobre lo difícil que es madurar, entender a la vida por lo que realmente es, disfrutar lo que se tiene y soltar las fantasías que nos persiguen. Ahora, en esta película los unicornios simbolizan esos sueños infantiles o juveniles que nos persiguen y nunca nos dejan crecer y aprender a disfrutar las sutilezas de la vida adulta.

Aunque bueno, también podemos decir que en la película Tienda de Unicornios, la otra gran moraleja es la búsqueda de la identidad, la aceptación y el amor, no solo de otros, sino el amor propio y la confianza que llegamos a desarrollar sobre nuestras capacidades para afrontar el mundo real.

Una cinta llena de simbolismos, moralejas que se disfrazan de fantasía, para hablarnos con un humor muy negro y diálogos muy ocurrentes sobre lo que es intentar no ser un completo y absoluto fracaso.

Definitivamente esta es una película ingeniosa, con buenas actuaciones y diálogos profundos que te hará morir de risa. Así que debo decir que yo si ame la película Tienda de Unicornios que trae en un solo paquete todo lo que un treintón busca de una cinta, sin embargo, igual y se identifican con esta historia aquellos que sientan que su vida no es, ni remotamente, lo que imaginaron sería, mientras algo les hace falta.

Divertida, graciosa y entretenida la película Tienda de Unicornios es una buena opción para estas vacaciones y está disponible en Netflix.

Sinopsis de la película Tienda de Unicornios

¿De qué trata?, es la historia de Kit (Brie Larson), una mujer entrada en los treintas que es un fracaso, vive con sus papas, está deprimida, no sale del sillón y su única meta es comer pizza todos los días; pero todo cambia, cuando sus padres llevan a Virgil, (Mamoudou Athie) un joven conocido que tiene empleo, sabe lo que quiere y es usado por sus padres como ejemplo; esto hace que Kit para evitar las comparaciones les diga a sus padres que tiene un nuevo empleo, cosa que llega después, y solo lo consigue para que sus padres la dejen en paz, en un lugar al cual solo va, para cobrar un cheque.

Pero todo cambia cuando El vendedor (Samuel L. Jackson), la invita a su tienda, una tienda de unicornios, la única cosa que Kit ha querido durante toda su vida, y esta tienda le dará a Kit eso que desea, pero para hacerlo deberá probar que es una mujer valiosa, responsable y amorosa, mientras que intenta cumplir con todos esos requisitos para tener su unicornio, Kit tiene un proceso de crecimiento interno que la lleva a darse cuenta de todo lo que tiene y el amor que tiene en su vida.

El Reparto de la película Tienda de Unicornios

Las actuaciones de Brie Larson son polémicas, la razón es que, la amas o la odias, sin tintas medias, y esta inexpresiva mujer suele ser criticada por la falta de emociones en pantalla; sin embargo, aquí funciona muy bien y llega a sentirse como un toque de humor negro en su personaje.

Acompañándola hay grandes actores, con unas breves, pero buenas apariciones de Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford y Hamish Linklater.