Reseña de la película The Vast of the Night

Si lo tuyo son los thrillers de suspenso, tengo para ti una propuesta de Amazon Prime Video que puede interesarte, es la película The Vast of the Night, una cinta de misterio, suspenso y algo de drama que te lleva a explorar el miedo de lo incierto.

Eso sí, si has leído por ahí, que, la película The Vast of the Night, es ciencia ficción, ya que la vi, puedo decir que no tiene nada que ver con ese género; si bien, hay una parte muy larga donde los personajes hablan de un futuro sorprendente, muy sci-fi, solo es una conversación de lo que depara el futuro, fuera de eso, la película no tiene nada de ciencia ficción, y este es más bien un thriller sobre ovnis.

Ubicada en la década de los años cincuentas, la película The Vast of the Night, es una historia que se desarrolla en un tranquilo y pequeño pueblo, y mientras un viernes (o sábado) por la noche, transcurre un partido de basquetbol, llevando a casi todos los del pueblo al gimnasio dónde sucede esta justa deportiva; los demás habitantes, los que se quedaron en sus casas, están a punto de vivir una noche que desafiara todo en lo que creen.

Digo, aún en nuestras fechas, si una noche nos toparás con la extraña situación de que encima de nuestras casas rondan objetos voladores no identificados, probablemente viviríamos una noche como se relata en esta cinta, y sin importar que estemos en 2020, probablemente viviríamos la misma incredulidad y miedo por lo desconocido.

Eso es lo que hace tan atractiva a esta cinta, la gran carga de suspenso y como se explora el miedo de no saber lo que pasa, así como el suspenso de la espera de lo inevitable.

El cómo manejan el drama, el misterio y el suspenso es muy interesante, porque sin ver nunca a la gente del cielo, y a los ovnis, sentimos la adrenalina y el temor de lo que no se ve.

Ahora, si hay que saber que la película The Vast of the Night es muy lenta, sobre todo en la parte inicial, la cual tiene irrelevantemente como 15 minutos, que no aportan absolutamente nada a la trama, ahí es donde se incierta la conversación sobre el brillante futuro de los años dosmil, pero, pasando esa parte, rápidamente comienza el misterio de lo que está pasando y como cosas extrañas comienzan a sucederles a todos en el pueblo, y todo se entrelaza por Fay, una joven operadora de teléfono, que conecta las llamadas del pueblo, es ella quien descubre un extraño sonido en la frecuencia, que la hace buscar respuestas, para vivir una noche extraña que involucra aliens, ovnis y abducciones.

Lo interesante de esta cinta, versus el montón de propuestas que ya existen, es que es más suspenso que efectos mal logrados, y sin importar si estas en la onda de la creencia ovni, esta película termina siendo una historia de misterio muy interesante, eso sí, es larga y hay algunos diálogos innecesarios, pero cuando arranca la acción y los relatos sobre esas apariciones, es cuando comienza el miedo por lo que está en el cielo acechando.

Ese, es más que nada el gran chiste de película The Vast of the Night.

Sinopsis de la película The Vast of the Night

¿De qué trata?, es la historia de Fay (Sierra McCormick) y Everett (Jake Horowitz), dos jóvenes que se conectan por el teléfono, mientras una serie de extraños sucesos comienza a desarrollarse en el pueblo, seguido de unos inexplicables ruidos; esto lleva a Everett, quien conduce un programa de radio, a poner el sonido al aire, y pedirle a alguien que le explique que es ese sonido, eso lleva a Fay y Everett, en una misteriosa búsqueda que los llevara a mirar al cielo.