Reseñas de Cine

Reseña de la película The Runaways

Recientemente tuve la oportunidad de ver en HBO on demand una película que pasó desapercibida por todos, incluso por mí y fue The Runaways una película del genero drama y algunos dicen musical que retrata la vida de esta banda de los años 70´s, pero como en todo creo que la parte musical quedo algo de fuera para centrarse más en el drama que vivieron estas rockeras que decidieron hacer historia en el mundo del rock, un mundo machista, un mundo violento, un mundo lleno de drogas, alcohol, sexo en el que ellas decidieron triunfar.

Bien, las películas biográficas no me gustan mucho por varios motivos, son lentas, son aburridas, les falta ritmo y tratando de plasmar en la pantalla una historia de una década eso de adaptarlo a 120 minutos termina convirtiéndose en algo muy extraño; sin embargo, esta película del 2010 escrita y dirigida por Floria Sigismondi me gusto, me mantuvo entretenida y me pareció una buena película. Claro esta película se basó en el libro Neon Angel: A Memoir of a Runaway el libro con las memorias de la vocalista Cherrie Currie. Pero hay que recordar que la historia siempre tiene dos caras y para contrastar la realidad con la ficción o memoria borrosa de Cherrie Currie, sería interesante ver el punto de Joan Jett, también integrante de esta agrupación, una mujer que sí plasmo su nombre en el mundo del rock.

Lamentablemente este filme paso olvidado sin fama ni gloria, sin importar que en los créditos viniera el nombre Dakota Fanning como Cherrie Currie o Kristen Stewart interpretando a Joan Jett.

Sinopsis

Esta película cuenta como se forjo la banda The Runaways, desde que su manejador encontró a Joan Jett y como hizo que estas chicas conquistarán una escena dominada por hombres.
En este filme vemos como pasaron del anonimato, de ser nadie a convertirse en las máximas estrellas que salían en portadas, obvio, parte de toda esta trama es ver como ese contraste de realidades afecta a sus protagonistas, desde el ascenso a la caída.

El reparto

Sorprendentemente es la primera película en la que me convence Kristen Stewart de su actuación, bueno, también en Adventureland película que protagonizo con Jesse Eisenberg; pero yo estoy hablando de otro filme y en The Runaways podemos ver una actuación creíble por parte de Stewart quien hizo una buena mancuerna con Dakota Fanning en pantalla.
Lo raro fue por parte de Dakota quien sentía un poco forzada y en ciertas secuencias muy se le veía muy incómoda, sobre todo en algunas escenas con implicaciones sexuales.

Pero en general creo que es una película interesante que te deja pensando en los años dorados del rock.

Mi opinión

Buena, si tuviera que ponerle calificación le pongo un 7.8 entretenida y supero por mucho mis expectativas, basándome en que es una película “biográfica” y viene con dos estrellitas como Kristen y Dakota, sin embargo me gusto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com