Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película The Babadook

Hoy te tengo una estupenda propuesta hablando del cine de terror y suspenso, una cinta australiana que se estrenó el año pasado causando sensación por el mundo; uno de esos thrillers de suspenso que te llena de miedo y adrenalina el cuerpo; una lástima que no se haya estrenado en nuestro país, pero la buena noticia es que ya está disponible en Netflix, y si no tienes esta plataforma de contenidos on demand, solo porque tienen en su catálogo The Babadook, tienes que rentarlo.

Hace poco me estaba quejando muy amargamente de que el cine de suspenso y terror había caído de una manera abismal; pero afortunadamente todavía hay cintas como la película The Babadook que te recuerdan el buen cine de suspenso.

La película The Babadook es dirigida y escrita por Jennifer Kent, una actriz que dejo los reflectores y las cámaras para convertirse en directora; si bien apenas comienza su larga carrera, el experimento que lo logro en la película The Babadook nos habla de una carrera prometedora, que debería centrar en este género.

Hablando de las actuaciones al principio pueden ser cansadas, conforme se desarrolla la cinta, los personajes maduran y los actores se compenetran con el papel, haciendo más creíble y alucinante esta historia, que se merece un 8, por una estupenda cinta al clásico estilo del terror y suspenso en el que pasan pequeñas cosas, que hacen a los personajes y al espectador perder la razón.

Definitivamente esta es una película que no te debes perder, una cinta que me recordó mucho los años noventas con monstruos escondidos en los armarios y criaturas supernaturales que están a la espera de robarse tu alma, pero esta cinta está bien hecha.

Sinopsis

¿De qué trata?, la película The Babadook es la historia de una joven madre y su malcriado hijo, una pequeña familia disfuncional, que siguen lamentando la pérdida del padre de familia, quien perdió la vida en un trágico accidente justo cuando llevaba a su esposa para dar a luz a su primer hijo.

Todo ese drama, la pérdida del amor de su vida, hacen que Amelia permita que su hijo Samuel sea un niño consentido, malcriado, fuera de control que nadie soporta; expulsado de la escuela y ni siquiera es tolerado por su familia, Sam y Amelia son las únicas personas que se quieren y se aguantan en una casa extraña que los vuelve locos poco a poco.
Cómo parte de sus rutinas todas las noches Amelia le leía un cuento a Samuel, pero un día él le lleva un siniestro libro llamado de The Babadook, un libro que habla sobre un terrible ser que está esperando a que lo dejen entrar para apoderarse de su vida y hacerlos desear estar muertos.

Lo sé, nadie en su sano juicio leería ese libro, ni a un niño pequeño y menos para sí mismo, pero ellos leen el libro y desatan la furia The Babadook quien poco a poco comienza entrar en su vida, hasta que entran en una especie de psicosis onda el Resplandor, y Amelia posedia por este infernal espíritu tratará de matar a todos en la casa.

El reparto

El cast de la película The Babadook, es bueno, si bien en un inicio me parecían muy exageradas las actuaciones de Essie Davis, en el papel de Amelia, y muy poco creíble Noah Wiseman, como el niño malcriado Samuel, poco a poco notas un gran cambio en escena y estos actores se compenetran con la historia de terror, hasta que llega un punto en el que los ves y realmente crees que son esa familia loca y disfuncional sufriendo del acaso del Babadook que quiere su alma.

Mi opinión

La película The Babadook te la súper recomiendo mucho, pero esta es una cinta que no deberías ver por la noche, en mi opinión la mejor del año pasado hablando de terror y suspenso.

En esta cinta australiana de bajo presupuesto, no hay muchos actores, no hay muchos efectos pero el artes es muy bueno, y el manejo del terror y suspenso hace que muchas veces saltes del asiento, gritando con el corazón acelerado.

Además, es muy grato ver que se regresa al clásico estilo de terror, con ciertos gráficos y estilos muy propios de la industria americana, quien ya se sobresaturo del terror japonés con ojos grandes y saltones, pelo largo tipo escurrido, con caras demoniacas.
Lo que más me gusto de la película The Babadook fue que se regresa a esas sombras, a esas cosas que pasan en la oscuridad y hacen imaginar al espectador sus peores miedos.

Salir de la versión móvil