DestacadosTelevisión y Cine

Reseña de la película The Assistant ¿qué tal está?

Favorita para los Oscars, y recién estrenada en Amazon Prime Video tenemos la polémica película The Assistant, una estremecedora cinta inspirada en los casos de abuso de Harvey Weinstein, pero, esta cinta no se centra en el monstruo de Hollywood y sus atrocidades, bueno, no directamente, ya que más bien, esta es una cinta enfocada en narrarnos un día en la vida de su pobre asistente, pero, a todo esto ¿qué tal está?

¿Vale la pena ver la película The Assistant?

Sí, por el mero valor social y el cómo aporta una nueva faceta al #metoo sobre el abuso crónico y sistemático a la mujer, para demostrar que, cuando no es físico/sexual el abuso se torna emocional/psicológico, en ese sentido, es una interesante trama que deberíamos ver y analizar.

En ese sentido la película sí aporta, pero, hay que tener en mente que el desarrollo de esta trama puede sentirse largo, porque la película recurre, y mucho, al elemento contemplativo, por lo que, sí la ves, pasarás muchos y largos momentos de reflexión en silencio.

Pero insisto, esta no es una película para entretenerse o divertirse, sino para poner al descubierto los abusos que sufre la industria del entretenimiento, y el cómo es evidente que existe en ese ambiente una cultura del silencio, que no se puede romper en un ningún eslabón y cuando se intenta hacerlo, esta cinta nos deja ver cómo toda esta infraestructura de poder, está hecha para silenciar a todos y que se hagan de la vista gorda.

La película The Assistant nos ayuda a entender cómo pudo ser posible que sucediera y por tanto tiempo ese abuso de poder en un sistema podrido y corrupto que fue hecho para perpetuarse; pero insisto, la película no maneja esa trama de forma directa, y todo lo que podemos ver es de una forma sutil, como un espectador en tercera persona que solo ve, la punta del iceberg.

Y bueno, no solo nos deja ver la violencia sexual que viven las mujeres, sino de alguna manera también deja al descubierto el duro trabajo de los asistentes de la industria del entretenimiento.

Sinopsis de la película The Assistant

Es la historia de un día en la vida Jane (Julia Garner), una asistente ejecutiva con una dura y muy pesada vida, en la que además de lidiar con agendas, compromisos y problemas del trabajo, además de eso se tiene que hacer cargo de los mandados más vulgares que su jefe, un importante ejecutivo le encarga, para ser más que una asistente, una nana de tiempo completo que tiene que lidiar con los caprichos de su jefe, su familia y todo el staff de su empresa.