Reseñas de Cine

Reseña de la película Terremoto: La falla de San Andrés

Hoy se estrena en nuestro país la nueva película de Dwayne Johnson, más conocido como La Roca; no cabe duda que este actor ha llevado el género de la acción palomera, a un nuevo nivel y eso es lo que se puede ver en la película Terremoto: La falla de San Andrés. Si bien, escuche muchas quejas y críticas de los expertos en cine, es más, en sitios especializados como IMDb y Rotten Tomatoes la calificaron con 5 sobre 10, debo ser franca a mí me pareció bien palomera, bien entretenida y muy pasable, para estas tardes lluviosas. Además, la película Terremoto: La falla de San Andrés cumple con su tarea y es ponernos a todos en modo paranoia frente a un desastre natural de este tipo; y cómo no hacerlo, si en muchas partes del mundo los terremotos están azotando a la población humana, este tipo de películas te recuerda que cuando menos lo piensas, un desastre natural puede pasar.

Dirigida por Brad Peyton, con la producción de Beau Flynn, guion de Max Borenstein y David Callaham, la película Terremoto: La falla de San Andrés cuenta con las actuaciones de Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario y dos pequeños papeles interpretados por Ioan Gruffudd, actor que recuerdan por Los cuatro fantásticos y también en esta película hay una pequeña escena de menos de dos minutos de Kylie Minogue.

Hablando de calificaciones, es decir, la calificación que le pongo a la película Terremoto: La falla de San Andrés, es de 7, si bien hay cosas muy predecibles, demasiado, y para muchos los efectos son bastante sencillos, a mí no me pareció tan mala, además todo esa neurosis por los terremotos te deja pensando, por lo menos a mí, para tener un plan de emergencia en caso de que eso pasara.
Yo si te recomiendo ir a verla con tu familia, no está mal, definitivamente es una película más de La Roca, y si te gusta su estilo de películas, te va a gustar la película Terremoto: La falla de San Andrés.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Terremoto: La falla de San Andrés es la cinta que habla de la reactivación de la gran falla de San Andrés, un terremoto de proporciones épicas que afecta California, Los Angeles y San Francisco, destruyendo todo a su paso, en una serie constante y aparentemente interminable de terremotos de más de 9 puntos en la escala Richter que no destruyen todo a su paso.

Pero esta película no solo se trata de sacudidas y destrucción masiva, no, esta cinta se centra en una familia, que es encabezada por Ray, un rescatista experto que hará todo lo posible por mantener con vida a su ex mujer y a su hija, sin importar que se encuentre en otro estado.
En camino por rescatar a su hija, Ray y su ex Emma, tienen que pasar todo tipo de dificultades humanas y geográficas para llegar a la zona devastada de San Francisco.

El Reparto

Es una película de acción no hay que olvidarlo, por eso nuestros personajes principales se centrarán más en la acción, que la actuación. Encabezando la película Terremoto: La falla de San Andrés esta obviamente el musculoso Dwayne Johnson, quien nuevamente interpreta en pantalla un héroe que no es de muchas palabras, seguido de Carla Gugino como su ex mujer Emma y otra actuación importante en esta película es la de Alexandra Daddario, como Blake, la hija entrenada para sobrevivir de Ray.

Mi opinión

La verdad no entiendo porque hablan tan mal de la cinta, digo, el protagonista es Dwayne Johnson, ese actor que nos gustó en Rápidos y Furiosos, el actor que hizo películas familiares para Disney, el mismo actor que hizo la película de Hércules; ya sabemos cuál es su estilo y su tipo de personajes, no entiendo entonces porque tanta queja con la película Terremoto: La falla de San Andrés; no sé, si estaban esperando una película dramática o acción estilo Transporter, por favor, es La Roca.

Esta película esta palomera, y debo decir que está mucho mejor que las películas que había visto anteriormente de desastres naturales, y un buen ejemplo de malas películas sobre naturaleza matándonos, son El Pico de Dante, Volcano, Terremoto y muchas más al mismo estilo. La verdad es que hay pocas películas que son interesantes o terminan siendo creíbles cuando se habla de este género de cine.

Lo interesante de esta cinta, es que nos deja pensando, reflexionando y angustiados por que suceda eso en nuestra ciudad. Por cierto, el dato curioso de esta la película Terremoto: La falla de San Andrés, es que hay terremotos, tsunamis, incendios, robos, saqueos y todo lo que puedas imaginarte que pasa en un desastre natural.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com