Reseña de la película Ted 2

Sin lugar a dudas la franquicia MacFarlane es un gusto adquirido, puesto que para reírse de las ocurrencias y el humor de los proyectos de este hombre, hay que tener una curva de aprendizaje previo con sus series animadas como Family Guy, American Dad, The Cleveland Show y así entenderás y disfrutarás mucho de las ocurrencias en las películas de Ted.
Y es hay que aceptarlo, no cualquiera se ríe con este humor tan negro, con chistes muy incisivos, a veces vulgares y cuando no son vulgaridades son cosas grotescas; digo, que adulto en su sano juicio podría reírse de esto, ¿Quién?

Bien voy a confesar que yo lo hice y me pase una estupenda mañana viendo esta película, y bueno, tendría que hacer otra confesión; yo pertenezco a ese grupo de personas que por las noches veo Family Guy para reírme. Por ello encontré la película Ted 2 muy divertida; no es la película del siglo, no se va a llevar ningún premio pero es tremendamente divertida, muy cotorra, muy ocurrente y hace que te pases un rato muy divertido. Esto se agradece porque tenía mucho tiempo sin ver una comedia que me hiciera reír tanto; en la actualidad escasean las comedias que te hagan reír, en su defecto te encuentras con escenas graciosas y ocurrentes que solo te hacen sonreír, pero en cambio la película Ted 2 te hace reír, sin más pretensiones y no necesitas ser un enfermo y de mente retorcida, y aunque no veas las comedias de MacFarlane, no importa que no seas fan, la película Ted 2 te hará reír con el montón de tonterías que le pasan a sus personajes y esta vez no es con el clásico humor americano muy bobo y simple, esta película está llena de humor negro, chistes sexuales, drogas y más al estilo de Seth MacFarlane.

Claro, hay que decir que la película Ted 2 no es para todos y además de eso, aquí si aplica el mensaje: algunas de las escenas de esta película requieren discreción del espectador.

Hayas visto o no Ted 1, déjame decirte que si tienes un humor negro, definitivamente tienes que ver la película Ted 2; una cinta que debes ver en el cine, porque te la vas a pasar muy bien.
Pero si eres fan de la franquicia MacFarlane, si te gusto Ted 1 y te casí te “measte de la risa”, expresión mexicana que bajo el contexto de las películas de Ted, es muy acertado; déjame decirte que vas a amar, adorar y disfrutar esta comedia que muestra una evolución en la que Seth MacFarlane aprende a dominar su característico humor negro, lleno de exageraciones y muchas perversiones de la mente humana.

Además Mark Wahlberg, el mismo Seth MacFarlane en la voz de Ted, Amanda Seyfried, Morgan Freeman, cameos de muchos actores como Tom Brady e inclusive una pequeña escena con Liam Neeson, van a hacer que te vuelvas a mear de la risa con esta película.

La película Ted 2 es una cinta graciosa, sin complicaciones, con muchas exageraciones que te hará pasar una buena tarde en el cine, ese es el motivo por el cual le doy un 8 sobre 10 de calificación.

¿De qué trata? la película Ted 2, es un año en la vida de Ted, claro todo comienza con la boda de ensueños entre Ted y su novia Tami-Lynn, pero lo más divertido es cuando nos llevan un año después de la boda y como esta pareja que parecía felizmente drogada, digo, casada, comienzan a vivir lo que cualquier pareja casada tiene que sobrellevar, peleas, pagar las cuentas y la vida cotidiana; por ello Ted por un consejo, decide que la solución a sus problemas maritales es tener un hijo. Pero al no tener pene, pues como que resulta algo difícil tener un hijo con Tami-Lynn, así que comienza una loca aventura para tener un bebe, primero intentándolo con un donador de semen, para luego intentar adoptar y descubrir que él no es una persona para el estado.

Entonces Ted hace lo lógico, con su mejor amigo John va en busca de un abogado, que resulta ser una bella abogada, para comenzar el juicio más loco de la historia y poder entonces obtener derechos civiles para poder vivir de una forma digna y entonces tener un bebe.

Claro, todo eso suena muy bonito y algo dramático, pero te juro que en pantalla el resultado es más bien gracioso y John, Ted y Sam terminan en la Comic Con intentando salvar sus vidas.

Esta es una de esas cintas en las que vemos a muchos actores de talla mundial, y afortunadamente todos ellos tienen un papel divertido en la cinta, que te hace reír; digo, después de tantas películas donde meten a tantas estrellas, se pierde su papel y terminan siendo un extra más. En la película Ted 2 todas estas personalidades tienen algo que aportar a la cinta, las apariciones más divertidas de la cinta son las de Jay Leno, obvio, con un chiste sexual, también tenemos a Tom Brady, Jimmy Kimmel, Liam Neeson y hasta una parodia de Saturday Night Live.

Pero definitivamente esta película es de Mark Wahlberg en el papel de John Bennett y por supuesto la estrella del momento, Ted, cuya voz es prestada por el mismo Seth MacFarlane, quien después de tantos años prestando su voz a Peter Griffin, ya sabe cómo darle voz a un personaje animado. Y debo decir que me gusta más Amanda Seyfried como novia de John, en su papel de Samantha, que Mila Kunis; definitivamente un personaje más acorde para cerrar el trio de amigos.

La verdad es que no tienes que buscarle 3 pies al gato, no es una película para un festival, es simplemente una comedia y una muy buena que te hará reírte con las ocurrencias de Ted, que esta vez quiere demostrar que es como todos; lo cual termina siendo muy gracioso por las aventuras que vive en el proceso.

Además esta cinta tiene todo el sello MacFarlane, ya que normalmente en una película, y no solo las comedias, en todas las películas, tenemos una premisa o misión única que los personajes tienen que cumplir, una eje central que hace que los personajes actúen en esa dirección; en esta película vemos tantas líneas tan diferentes, pero que tienen la misma importancia dentro de la historia central de la película.

La película Ted 2 no es solo Ted queriéndose casar, que lo hace, es Ted queriendo tener un bebe y todo lo que sucede intentándolo, luego es Ted queriendo adoptar y como esto lleva a invalidar su existencia, luego es Ted, John y Sam L. Jackson, pero su abogada y no el actor afroamericano, a conseguir probar que Ted es una persona, luego es lo que pasa después de que fracasan; en fin, creo que esta es la primera película que es tan random como la vida real y todo lo que le pasa a una persona.

Me pareció muy buena la cinta, tanto que creo que voy a verla de nuevo, pero esta vez doblada, para ver qué tan bueno queda el doblaje en español. Definitivamente tienes que verla.