NetflixReseñas de Cine

Reseña de la película Te quiero, Imbécil de Netflix

Este fin de semana se estrena una comedia romántica hecha para hombres y el ligue, Te quiero, Imbécil de Netflix, y tal vez, estés pensando que es imposible que una comedia romántica sea dirigida para los hombres, ya que, nativamente este género de películas solo es para audiencias femeninas; sin embargo, esta nueva cinta española reinventa el género de una forma muy fresca, con una comedia ligera, muy entretenida enfocada a los hombres, pero, disfrutable también entre las chicas.

Ahora, tampoco tomes muy literal eso de que esta cinta rompe con todos los esquemas, ya que, lo único que la hace bastante novedosa, es que una comedia romántica de ligue, por fin, les habla a los hombres, no obstante, la temática que explora esta cinta española de la directora Laura Mañá, ya la vimos en años anteriores con la cinta chilena del 2010 Qué pena tu vida.

La película Te quiero, Imbécil de Netflix es divertida, y es de las pocas películas románticas que se enfoca en narrarnos la perspectiva del romance, desde el punto de vista masculino, pero, y muy a pesar de todo lo que propone, la trama que vive su protagonista es muy, en serio, muy ridículamente similar a lo que sucede en Qué pena tu vida, y el cómo una mala ruptura romántica de una relación toxica orilla a un chico a sumergirse en el terrible mundo de las citas, mientras, su mejor amiga le ayuda a recuperarse al mismo tiempo que descubren su compatibilidad para enamorarse en el proceso.

Quién lo diría, muchos hombres también tienen el sueño de “vivieron felices y para siempre”, claro, siempre y cuando la relación incluya muchas mamadas, bueno pues, sexo oral.

Con divertidas metáforas sobre el amor, lo difícil que es el mundo de las citas, y como se puede sobrevivir a ellas, película Te quiero, Imbécil de Netflix nos trae con mucho humor el cómo los hombres ahora están frente a muchos dilemas cuando se trata del amor, porque se enfrentan a un feminismo desbordado que les evita poder conectar con su alma gemela, al mismo tiempo que se ponen el reto de ser un hombre moderno del siglo XXI.

Nada fácil, ¿verdad?

Pues bueno, todo eso se explora en la película Te quiero, Imbécil de Netflix, una muy buena propuesta, divertida, ágil, entretenida y cómica, que pone al descubierto lo difícil que esta ligar para un hombre en estos tiempos.

Si bien, esta no es una trama muy original, el cómo se arma si lo es, y el cómo intervienen las redes sociales y otras plataformas para complicar de mil maneras más, lo que es el arte de amar, bueno, ligar pues, el arte de ligar, mientras el sexo ocasional y las relaciones lo complican todo.

En pocas palabras, esta nueva propuesta que trae esta plataforma es bastante sólida y muy entretenida, vale la pena que la veas en su estreno.

Sinopsis de la película Te quiero, Imbécil de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Marcos (Quim Gutiérrez), quien, en la noche en la que está apunto de pedirle matrimonio a su novia de 8 años, justo en ese momento echa rompe la relación.

Esto pone en jaque a Marcos, quien no sabe qué hacer con su vida y con sus emociones, así que, tendrá que regresar a casa de sus padres, para intentar seguir adelante, y cuando pensaba que por lo menos tenía trabajo, justo en ese momento lo despiden, por lo que Marcos tendrá que ponerse de pie y buscar en Google como seguir con su vida, y para ayudarlo se encontrará a un gurú youtuber loco, que le dará un montón de locos consejos para continuar.

Pero esto se hace más interesante, cuando Marcos encuentra a una amiga de la infancia, Raquel (Natalia Tena), quien en esos años estaba locamente enamorada de Marcos, ahora, como amigos, ella le ayudará a encontrar su rumbo en la vida, mientras intenta superar a su toxica ex, e intenta sobrevivir al mundo de las citas.