Reseña de la película Stuber: Locos Al Volante – Stuber (2019)

Si has visto el tráiler de la película Stuber concordarás conmigo, (bueno, sobre todo si te gustan las películas cómicas del genero de acción), esta película se antoja ver, con un tráiler muy llamativo y la participación de Dave Bautista y Kumail Nanjiani quienes suelen ofrecernos comedias muy ligeras y agradables pone a la película Stuber en la lista de pelis que hay que ver.

Pero, ¿esta buena?, ¿vale la pena versus las otras alternativas de la cartelera?

Bien, debo decir que sí, ahora la película Stuber no es la gran revelación del año, no es la mejor película del género, ni la más memorable, de hecho, no propone nada nuevo y retoma el clásico estilo de películas policiacas de los ochentas, esas en dónde salía Eddie Murphy como súper policía de Hollywood, en las cuales una loca persecución en la que dos compañeros muy diferentes, uno inexperto, deben resolver un gran caso.

De verdad, la película Stuber tiene muchos guiños a ese tipo de cine, alejándose mucho de las nuevas películas del genero acción las cuales se basan mucho en persecuciones en súper autos o agentes del tipo Jason Bourne, ahora más bien tenemos la clásica comedia de los opuestos, con dos personas que son forzadas por las circunstancias a unirse en una misión suicida para salvar a muchas personas.

Ahora, debo decir que, si funciona y mucho la dinámica entre Bautista y Nanjiani, si tienen buena química y ambos actores, con sus respectivos chistes funcionan muy bien en pantalla, pero, ten en mente que los chistes que plagan la pantalla son muy millennials, sobre todo ten en mente que habrá muchos chistes de Uber, que de alguna manera termina siendo el tercer protagonista de esta historia de policías, chistes y criminales.

Sin embargo, tengo una queja, esperaba más risas, sí, tenía la idea de que iba a morir de la risa con carcajadas interminables, pero, si bien si tiene muchos tintes cómicos la película Stuber tiene más acción que comedia.

Sinopsis de la película Stuber

¿De qué trata?, es la historia del detective Vic Manning (Dave Bautista), quien pierde a su compañera en manos de un terrible narcotraficante, Tedjo (Iko Uwais), esto hace que se tome muy enserio su persecución para cazarlo y ponerlo tras las rejas, pero, además de la pérdida de su compañera, Vic tiene otro problema, un problema de la vista que decide resolver con una operación laser, el problema es que justo cuando se opera recibe información que lo conducirá a Tedjo, así que sin ver, toma el uber de Stu (Kumail Nanjiani), de ahí Stuber para que lo lleve a resolver este caso, mientras ambos descubren que ese simple viaje de Uber será algo fuera de este mundo, y claro, con la tarifa dinámica de Uber, saldrá muy caro para Vic.

El Reparto de la película Stuber

Esta es una de esas comedias que funciona, y funciona muy bien, por la dinámica que logran sus protagonistas y Dave Bautista con Kumail Nanjiani logran una dupla cómica de acción bastante creíble, además, estos dos hombres pueden ser muy graciosos.

Además, en pantalla vemos una pequeña participación de Mira Sorvino, Karen Gillan y Natalie Morales.