Reseña de la película Sonora (2018)

Reseña de la película Sonora (2018)

Para celebrar estas fechas patrias Corazón Films estrena la película Sonora, un gran drama histórico que cuenta un pasaje de la vida de nuestro país en una cinta que nos lleva a la década de los años 1920, para sumergirnos en conflictos separatistas de raza y religión, todo esto en el contexto posterior a la revolución mexicana, en una década de aparentes progresos modernos que solo enmascaraban la pobreza, desigualdad y miedo.

Pero la película Sonora no es el clásico drama de época al cual estamos acostumbrados, es más, ni siquiera vemos caudillos o guerra, ya que toda la trama se desarrolla en el desierto, con mucho suspenso psicológico y personajes tan diferentes como opuestos todos juntos por la casualidad o el destino.

Así que prepárate para meterte a lo más caluroso del desierto de Sonora de la mano de personajes sufriendo y en conflicto, además, la película Sonora cuenta con grandes actores del cine mexicano como Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Giovanna Zacarías y Dolores Heredia.

Bien, la mala noticia a pesar de las buenas actuaciones de estas grandes estrellas del cine mexicano es que la película no conecta con nada, tal vez sea la temática desoladora y devastadora del desierto la que la hace tan aburrida, y a pesar del drama que le imprimen sus personajes el desolador sol de esta película eclipsa todo haciéndola sentir, muy larga, muy aburrida y sin esa chispa necesaria para sumergirte en las dunas de su historia.

En pocas palabras la película Sonora es muy aburrida, se siente muy larga y ni la chispa de Joaquin Cosío o el carisma de Juan Manuel Bernal la salvan, ya no sé si es metáfora o literal, pero esta es una película lo que destacan son las plantas rodantes del desierto.

Ahora, podría pensarse que es una onda del cine contemplativo, pero no es así, y más bien es una película larga, muy dramática con la cual no conecta nadie, excepto por aquello del mensaje de las diferencias raciales el cual es atemporal y hoy en día muy vigente, sin embargo, este tema del racismo en la frontera, pero de México, es dejado de lado para hablar de una interminable aventura desoladora, la cual pasa sin pena ni gloria, en el desierto.

Sinopsis de la película Sonora

¿De qué trata?, un grupo de personas muy diferentes y todas con diversos motivos unen sus vidas a un destino trágico intentando cruzar el desierto de Sonora en un coche, pero, los peligros y el calor del desierto pondrán a prueba el temple y el carácter de todos estos viajeros, para intentar sobrevivir al implacable calor, odios, rencores y traiciones.

El Reparto de la película Sonora

Siempre es un gusto ver a Joaquin Cosío en este tipo de géneros, porque suele imprimir a sus papeles magia y fuerza, lamentablemente en esta cinta vemos a un Joaquín extraño, sin contundencia con una extraña peluca que distrae toda tu atención para quitarle fuerza a su personaje.

La buena noticia es que hay buenos actores que levantan un poco la historia, como Juan Manuel Bernal o Dolores Heredia, ahora la noticia más mala es que la trama no les da para más.

Y para seguir las quejas, la parte internacional del elenco, tambien deja mucho que desear, con actuaciones muy forzadas.