Reseña de la película Solteras (2019)

La película Solteras pinta para ser una comedia irreverente, ligera, burlona sobre lo que significa estar soltera, así como la loca búsqueda no del amor, sino de alguien con quien estar; ahora, todo en teoría y por el tráiler tenía la esperanza de que la película Solteras fuera una comedia irreverente sobre las relaciones y como, especialmente las mujeres, sentimos de una forma muy distinta esa necesidad por tener un compromiso.

Lamentablemente esta película se queda con los clichés, los estereotipos, y si bien Ciangherotti hace un papel interesante, la edición o tal vez el guion de esta película se enfocó en la parte extraña, incomoda y rara de esa frenética búsqueda. Si bien hay una que otra ocurrencia y chistes que te harán sonreír esta cinta es más drama que comedia, en algunos puntos se estanca la trama, pero lo más extraño, es que la película no tiene mucha identidad propia, llegándose a sentir como un extraño hibrido de Bridget Jones, Treintona, soltera y Fantástica e inclusive hasta Las Niñas Bien.

Ahora, la película Solteras si tiene una que otra ocurrencia, pero la exageración de los chistes o el cómo se pintan tan patéticas y necesitadas a estas solteras, hace que pierda conexión con lo cotidiano para convertirse en una cinta exagerada sobre lo locas que pueden estar algunas solteras.

Ese es el problema central con esta cinta, no es una versión satírica de la vida de las solteras, nooo, es una dramática exageración que pinta a las mujeres de una manera muy desesperada.

Creo que me quedo mejor con la cinta Treintona, soltera y Fantástica, película que maneja hábilmente la soltería de una mujer versus la búsqueda del amor con un cierre exquisito sobre esa vida. Mientras que la película Solteras no puede encontrar su identidad, no puede tener un cierre digno de sus personajes, mientras que algunos se quedan inconclusos.

Sinopsis de la película Solteras (2019)

¿De qué trata?, es la historia de Ana (Cassandra Ciangherotti), quien con muy mal timing en la ceremonia de una boda pone un ultimátum a su novio, o se casan o terminan, con un desenlace desafortunado para Ana, ya que su novio concuerda que no pueden seguir así y lo mejor es terminar.

Esto crea una crisis de identidad y depresión que explota cuando Ana se entera en el aniversario de bodas de sus padres que su prima la más fea se casa gracias a un curso para encontrar marido.

Esto hace que Ana decida dar una oportunidad a este curso, para entonces descubrir las claves para encontrar un marido y por fin tener la vida que tanto desea; el problema es que un marido no será la solución para Ana, quien de alguna forma se conocerá en este proceso y aprenderá más sobre su soltería.

El Reparto de la película Solteras

Creo firmemente que Cassandra Ciangherotti es una de las mejores actrices mexicanas, es multifacética y ha demostrado que puede hacer roles cómicos o dramáticos; el problema en la película es el cómo se desarrolla la trama y que su personaje, lejos de caernos bien o hacer empatía con ella, solo causa desagrado, molestia mientras explora ese mundo desagradable y desesperado de la soltería.

Si bien tiene buen elenco, como Gabriela de la Garza, Sophie Alexander-Katz, Flor Eduarda Gurrola, Juan Pablo Medina y hasta Irán Castillo en general todos los personajes se ven muy forzados.