Reseña de la película Socias en Guerra – Like a Boss (2020)

Reseña de la película Socias en Guerra - Like a Boss (2020)

La industria de la belleza puede ser despiadadamente graciosa, bueno, por lo menos eso es lo que intenta plasmar la película Socias en Guerra, la nueva cinta que protagonizan Rose Byrne, Tiffany Haddish y una villana muy sensual interpretada por Salma Hayek, quien explotará, figurativamente hablando, sus curvas para lograr el imperio de la belleza más grande que haya visto Hollywood, bueno, por lo menos esa es la idea de esta peli, sin embargo, todo esto es teoría, ya que en la practica la peli resulta ser una más del montón, y eso no es figurativo.

La película Socias en Guerra es una comedia bastante predecible, de hecho, está llena de estereotipos y clichés femeninos que se usan como gags que buscan risas de la audiencia, pero lamentablemente no funcionan mucho, además, si le agregamos que los chistes que vemos en pantalla, son simplones, por no decir burdos en una comedia bastante mala plagada de humor de ocasión con golpes, sobresaltos y acrobacias torpes que realizan sus protagonistas para hacernos reír, bueno, eso deja a este intento de comedia, SIN COMEDIA.

Hay películas que nacieron para ir a DVD o directo a la televisión, pues bueno, la película Socias en Guerra se podía saltar los cines, no sé, para llegar a algo como Netflix, para verla un día que no hay nada que hacer.

Si bien, la película Socias en Guerra tiene un tema que empodera a las mujeres, ser grandes empresarias que construyen grandes negocios, eso del empoderamiento se viene abajo con los chistes sobre senos, maquillaje y conversaciones trilladas de mujeres que inundan esta película para mujeres que se ve que hizo un hombre.

Definitivamente la fórmula que trataron de usar para jalar taquilla femenina, fue crear un Chick flick cómico que solo apela a eso.

Sinopsis de la película Socias en Guerra

¿De qué trata?, es la historia de dos amigas que se convirtieron en socias, Mel Carter (Rose Byrne) y Mia (Tiffany Haddish), para crear un gran negocio en el mundo de la belleza, el problema es que para estar en las grandes ligas, además de talento se necesita mucho dinero, ahí es cuando llega una tercera socia Claire Luna (Salma Hayek), quien promete invertir en su negocio para llevarlo al siguiente nivel, el problema, o lo que estas dos mujeres no saben, es que ningún millonario se hizo rico firmando cheques, por lo que la intervención de Claire hará que lleguen más problemas para poner a prueba no solo su sociedad, también su amistad.

El Reparto de la película Socias en Guerra

Es muy raro ver una película mal lograda en la que sean protagonistas Rose Byrne y Salma Hayek, sin embargo, la mala dirección de Miguel Arteta lo logra, y lleva a estas grandes actrices a actuaciones muy burdas, en las que el personaje explota más su cuerpo, que su intelecto, y esto no solo pasa con ellas, tambien sucede mucho con Tiffany Haddish y Jennifer Coolidge, quien, incluso para los estándares de sus papeles, se ve bastante desperdiciada.