Reseña de la película Sicario: Tierra de nadie

Después del amargo sabor de boca que dejo a muchas personas las cero nominaciones al óscar de la película Sicario: Tierra de nadie, ¿después de eso que nos queda?, pues nos queda un análisis del porque y creo que la única explicación que existe a esta impresionante película que pone al descubierto lo sucio del crimen contra el narco, lo que nos queda es que la película Sicario: Tierra de nadie, es una cinta muy incómoda para los gobiernos mexicanos y estadounidense que habla de temas muy susceptibles.

Esa es la razón por la que, yo creo, que esta película no recibió ninguna nominación, y no lo que muchos dicen sobre la diversidad; que puede ser, pero me inclino a pensar más en que es una película incomoda, pero muy buena, con estupendas actuaciones que nos muestran un lado diferente del narco.

La película Sicario: Tierra de nadie, es dirigida por Denis Villeneuve, con un guion de Taylor Sheridan, con actuaciones impresionantes de Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt; una película con cierta crudeza, que te deja pensando en política, seguridad y el peligro que tiene vivir en ciertas partes de México.

Ahora, siendo honestos, la película no es tan violenta como se esperaba; y tal vez hubiera sido innecesario, pero creo que si se quería capturar el miedo y la violencia que se vive en esas partes del país, debían ser un poco más fiel a la realidad y no es que me guste la violencia o la apoye, pero este tipo de cine se encarga de darle voz y rostro a esas historias de ultratumba que nunca se cuentan.

Pero sin dudas la película Sicario: Tierra de nadie, es una película muy fuerte, a pesar de que tratan de omitir la violencia que se vive a diario, es una película que te deja la piel de gallina y con ese amargo sabor de boca, por las problemáticas que ocasiona el crimen organizado, personas sin escrúpulos, moral o humanidad que son capaces de hacer cualquier atrocidad por dinero.

Eso es lo que hace interesante y muy impresionante esta cinta, además, el hecho de que muestran una ley sin procesos, es decir, policías que están más enfocados en matar criminales que seguir las leyes, hace que te des cuenta que eso es un cochinero que no se maneja conforme a la ley. Y si bien ya se habían visto películas que tratan de manejar la ley sin ley, creo que esta película tiene un enfoque más certero en el que todos son malos.

Esta cinta, la película Sicario: Tierra de nadie, es una cinta que si o si, tienes que ver, filme estrenado en nuestro país en octubre del año pasado, ahora la puedes encontrar en varias plataformas on demand, una película que definitivamente tienes que ver para conocer el lado oscuro de la ley, que combate al lado más oscuro del crimen y te da una pequeña probadita de lo que viven muchas personas en ciudades como Juarez.

Sinopsis de la película Sicario: Tierra de nadie

¿De qué trata? la película Sicario: Tierra de nadie es la historia de Kate Macer, una agente del FBI que se encarga de combatir el crimen organizado en Nuevo México, pero esta batalla parece estar perdida desde un inicio, ya que criminales sin escrúpulos y buen armamento les llevan 5 pasos adelante a estos oficiales.

Esto hace que la agente Macer, decida participar en una operación encubierta de la CIA, encabezada por Matt, un personaje misterioso que nunca da información y siempre da muchas órdenes sobre los operativos que cada día tienen que hacer. Y toda esta complicada red de acciones, mentiras y misterios llega al límite cuando conoce a otro agente llamado Alejandro, que siempre sabe cómo atacar a los temibles narcos.

Esa es la historia de la película Sicario: Tierra de nadie, es ese proceso en el que Kate viaja al infierno mexicano, un lugar sin ley, procesos, moral o ética de nadie y como ella vive esa trasnformación.

El Reparto de la película Sicario: Tierra de nadie

Un gran reparto y buenas actuaciones son lo que hace que esta cinta, la película Sicario: Tierra de nadie, sea impresionante. Aunque bueno, si bien el elenco es bueno hay dos actores en este filme que lo hicieron sumamente real y crudo y son Benicio del Toro y Josh Brolin, dos talentosos y experimentados actores que en verdad nos meten al mundo de los terribles carteles mexicanos.

Ahora, si me preguntan cómo estuvo Emily Blunt, pues puedo decir únicamente que estuvo, creo que esa parte de la ecuación fue la parte negativa, de la historia; que bueno, finalmente no estuvo tan mal, pero algo me falto de parte de Blunt.

Mi opinión de la película Sicario: Tierra de nadie

Es difícil decir que esta película me gusto, digo, nadie en su sano juicio podría decir que le gusto o disfruto ver esa historia, sin embargo es muy impresionante, la trama está bien contada y como llevan al espectador a vivir la impotencia de no poder hacer nada contra esos criminales mega ultra malvados, que cometen crímenes más horribles que los peores terroristas, eso te deja pensando y con cara de “chale”, con ganas de hacer algo más que ver una película y levantar la voz para que nuestras autoridades nos cuiden y nos protejan de esa masacre despiadada.

Una película para reflexionar, definitivamente.