Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Si supieras Netflix – The Half of It

Reseña de la película Si supieras Netflix - The Half of It

Reseña de la película Si supieras Netflix - The Half of It

Si eres un romántico empedernido o una soñadora del amor, para ti que estás enamorado del amor, tengo una buena recomendación que no te puedes perder, la película Si supieras Netflix, una cinta romántica que se acaba de estrenar este fin de semana para contarnos una historia de amor, que sus protagonistas juran y perjuran no es de amor.

Típico, ves una película sobre amor y sus protagonistas te advierten que estas a punto de ver una historia que NO es de amor.

Típico

Aunque tal vez, esa sea la respuesta, que da cualquier persona cuando su vida romántica no es lo que espera, y tal vez sea la desolación o desesperanza la que habla; pero sin importar cuanto renieguen esas personas que viven del amor, por el amor y para el amor, sin importar cuanto aseguren que su historia NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, POR SI NO TE HABÍAS DADO CUENTA, sus historias siempre son acerca de ese sentimiento.

¿Irónico?, tal vez, pero toda persona que jure que su historia no es de amor, siempre termina siendo acerca de ello.

Pues bueno, eso pasa con la película Si supieras Netflix o The Half of It si titulo original es un drama romántico de corte juvenil, que nos cuenta la historia de un gran amor que se forjo a través de cartas. Sí, lo sé, todo esto suena a la perfecta y poética descripción del amor mediante el proceso de conocer a alguien a través de cartas, ¿muy victoriano para tu gusto eso de las cartas?, la verdad es que no es así, y si bien, parece algo muy obsoleto eso de escribirle a alguien, una carta de amor puede ser el camino para conquistar un corazón y todo eso se aborda en este cinta con un enfoque muy moderno, en un contexto digital que nos lleva a los desafíos a los que se enfrenta el amor en estos tiempos modernos.

Reseña de la película Si supieras Netflix – The Half of It

Lamentablemente a pesar de lo “bonita” que puede llegar a ser esta cinta, en momentos puede rayar en lo cursi, histérico y hasta irrelevante, bueno, después de todo y a pesar de los buenos elementos que incorpora esta cinta de Alice Wu, no hay que olvidar que es una cinta para adolescentes, lo cual diluye la carga filosófica y los interesantes, pero sobre todo entendibles, planteamientos que se hacen sobre el amor.

Supongo que no se puede esperar mucho de una peli para adolescentes, aunque, a pesar de eso, la historia, en su esencia básica, es bella y desdobla de una forma perfectamente entendible lo que significa el amor y estar enamorado.

Por ello, si eres fan de este género, el romántico tirándole a cursi, esta es una propuesta que vas a disfrutar, sobre las histerias e historias del amor.

Sinopsis de la película Si supieras Netflix

¿De qué trata?, esta es la historia de Ellie Chu (Leah Lewis), una joven brillante, con una vida sencilla pero precaria que la lleva a escribir los ensayos de todos sus compañeros, hasta que un buen día debe escribir por encargo de un deportista de su escuela, Paul Munsky (Daniel Diemer) una carta de amor, la cual va dirigida a la chica más popular del colegio Aster Flores (Alexxis Lemire), decidida a no hacer algo de esta naturaleza porque desafía todos sus principios, Ellie se niega a realizar semejante tarea, hasta que el recibo de la luz la obliga a aceptar el trabajo, solo para darse cuenta que al escribir estas cartas de amor se conocerá a ella misma y conocera lo que implica el amor y el proceso de abrirse a otro ser humano.

Salir de la versión móvil