Reseña de la película Rocko Modern Life de Netflix – La vida moderna de Rocko: Cambio de chip (2019)

Los que crecimos viendo Rocko Modern Life, esperamos 20 años para ver esta película animada para que nos contará más sobre la loca, increíble, absurda y ridícula vida del wallaby más famoso del mundo.

Cuando pensamos en los noventas, en los locos años noventas, y las series animadas que definieron esa década y a toda una generación, en esta reflexión, conteo o ranking de series, se encuentra siempre La Vida Moderna de Rocko, o mejor dicho Rocko Modern Life su título original, nombre que todos los que crecimos en esos locos años tenemos bien fijado en la mente, la razón es que ese tv show animado era irreverente, graciosamente vulgar, con mucho humor adulto que nos hacía reírnos de forma crítica de muchas situaciones sociales; en pocas palabras esa serie se ganó un lugar importante en las personas por sus criticas sociales, su humor muy negro y todos esos peculiares personajes.

Así que era normal que los jóvenes y adultos jóvenes de esos años nos involucráramos mucho con Rocko, para verla, seguirla y esperarla 2 décadas después, que fue el tiempo que le tomo a su creador Joe Murray quien junto con Netflix nos trae ahora la película, aunque bueno, que se diga película, película, así película, mmmm, yo creo que sería más bien mini película o tal vez un capítulo especial muy largo, porque la película Rocko Modern Life de Netflix apenas llega a los 45 minutos, pero eso sí, nos trae una historia nueva y original que nos lleva nueva con Rocko y sus amigos que estaban perdidos en el espacio y saltaron del glamour de los noventas a la locura del año 2019, de ahí Cambio de chip, que pasa a esta caricatura de las locuras de esos años a la insensatez de estos días y el cómo una persona, bueno pues, Rocko tienen que adaptarse a una vida completamente distinta.

Ahora, debo decir que yo era de esas personas que en los noventas disfrutaba y veía siempre a Rocko, incluso tenía un recuerdo de esa serie muy agradable, de esos contenidos divertidos y locos que simplemente trascienden fronteras, pero, ahora que vi la película Rocko Modern Life de Netflix me pareció bastante pobre e inferior.

Tal vez, ¿me sucedió como al abuelo Simpson que pensaba que lo que era la onda ya no es la onda?, tal vez esta serie está diseñada para audiencias muy jóvenes e irreverentes, tal vez por eso no hice click con la cinta, digo puede ser.

Aunque bueno, creo que es un hecho que muchos chistes se sienten forzados, y las burlas que se hacen ahora a la tecnología y como nos enajenamos con ella, simplemente son chistes burdos que intentan ser graciosos o frescos por el clásico estilo de esos dibujos animados, pero no logra hacerlo y lo único que es medio relevante en la película es el tema de diversidad sexual y el tema transgénero, el cual de forma superflua manda un mensaje de inclusión.

Bien, creo que la película pudo dar mucho más, sobre sus personajes, el reencuentro, pero sobre todo pudo dar mucho más en las criticas mordaces sobre nuestra sociedad actual, sin embargo, la película Rocko Modern Life de Netflix se quedó en el intento de recordarnos lo buena que era esta serie animada de los noventas.