Reseña de la película Rocketman (2019)

Cintas musicales hay muchas, pero como la película Rocketman hay pocas, la razón es que esta cinta protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard nos lleva en una loca montaña rusa musical llena de emociones que nos narra los primeros años en la carrera profesional de uno de los músicos más grandes y misteriosos de los últimos tiempos, Elton John, quien creo rápidamente una leyenda imparable convirtiéndose desde muy joven en una de las personas más ricas del mundo, con records en ventas, pero sobre todo una vida personal marcada por el drama, los excesos y las drogas.

Un hombre que canta sobre el amor, en una carrera complicada en la que más que fama, lo único que anhelaba era ser amado.

Bien, de las películas biográficas de este tipo, sobre las personalidades que cambiaron al mundo, queremos ver de forma realista, sin censura, la parte dura de su trabajo; después de todo ya conocemos lo beneficios del glamour y la fama, pero el lado oscuro, de ese pocas veces se habla, y esa es la historia que todos queremos conocer; eso lo logra muy bien la película Rocketman que es entretenida, tiene una buena narrativa, y además nos cuenta con la música de este gran cantante y pianista ese lado del cual no se habla nunca en una fantasía musical sobre la vida y obra de esta leyenda de la música.

Con una buena fotografía, estupenda música, buenas actuaciones, el director Dexter Fletcher logró crear un estupendo drama musical sobre la vida de Elton John, haciéndome pensar que me hubiera gustado eso mismo en la película de Queen para enfocarse más en la carrera de la banda que en la música; pues bueno, hablando de la película Rocketman esto se logra y nos lleva a los años más escandalosos del músico, esos años con excesos en drogas, sexo, fiestas y compras.

Pero creo que lo más hábil de esta cinta fue la forma en la que se integró la música con la trama y la misma historia de Elton, para crear un todo musical en el cual drama, pasión y sobre todo amor son los elementos más importantes de la cinta.

Sí te gustan los musicales, disfrutas de las películas biográficas o eres fan de Sir Elton John no te puedes perder la película Rocketman, estrenada con ovación en Cannes y muy pronto a llegar a las salas de cine.

Sinopsis de la película Rocketman

¿De qué trata?, esta es la historia de Elton John (Taron Egerton), pero no es toda la historia de su vida, y más que nada se enfoca en hablarnos de sus inicios en los años setentas hasta llegar a los años ochentas, dos décadas de excesos, en los que el músico estaba en una loca carrera por su autodestrucción, sintiéndose traicionado por todos y aislado Elton encontró refugio en los excesos, y esta cinta nos habla de toda es parte oscura como el pianista lidiaba con la fama y ese aislamiento.

El Reparto de la película Rocketman

Esta cinta reúne a un gran elenco, encabezado por Taron Egerton quien ha demostrado que es mucho más que una cara bonita o un actor de acción, y en sus recientes proyectos, sobre todo este, ha demostrado su gran talento como actor para transmitir emociones intensas, lo cual logra perfectamente como Elton John, además, logra una muy convincente caracterización, sumando que es él quien canta las canciones, dotando a la cinta de un gran realismo.

En cuadro también podemos ver a otros grandes como Bryce Dallas Howard, Jamie Bell, Gemma Jones y a Richard Madden, todos ofreciendo buenas actuaciones.