Reseña de la Película Rio 2

En una exclusiva premiere este lunes se estreno está gran película animada, una película hecha para niños pero que los adultos también disfrutamos; pero aquí debo confesar que no cualquier adulto disfruta de una buena cinta animada en 3D, para ello hay que estar muy en contacto con tu niño interno y disfrutar de las ocurrencias de todos estos personajes.

Creo que no hubo mejor marco para el estreno de esta película, porque estos días se pintan de amarillo, verde y la fiebre por Brasil y Rio hoy están a flor de piel, días en los que todos tienen en la mira a este país.
Pero en esta ocasión la aventura es salvaje, obvio, nuestros protagonistas son unos simpáticos pajaritos y uno que otro animal tropical te harán reír; escenarios magníficos en el Amazona hacen que esta aventura cobre un nuevo sentido, y claro también además de canciones y baile en Rio 2 tenemos una gran partida de futbol.

El próximo jueves 10 de abril se estrena en salas de todo nuestro país con 2,500 copias digitales todas dobladas al español, una aventura que tienes que vivir en 3D obviamente.

En esta ocasión Blue y su familia, Perla y sus hijos, se embarcan al Amazonas o mejor dicho, parten volando con sus amigos a esta selva exótica, para alcanzar a Julio y Linda que al parecer han encontrado más guacamayos azules, así que con la promesa de encontrar a más de su especie; está unida familia citadina se va a explorar la naturaleza pero claro suele resultar difícil extraer a un hombre de ciudad para insertarlo en la naturaleza lejos de la tecnología y las comodidades.

Ya en la selva Perla descubre que su familia está protegida de la civilización y poco a poco descubre que su nueva casa está muy lejos de Rio y más cerca de la naturaleza.

Doblaje

El doblaje mexicano es estupendo, además de ponerle mucha chispa y tropicalizar todas las ocurrencias de nuestros amiguitos azules, creo que esa vieja fórmula de regresar a los profesionales del doblaje, en vez de usar estrellas de la tele para que presten su voz es una formula al éxito; ya que profesionales como Moisés Iván Mora, Yadira Aedo, Gabriel Pingarrón cuya experiencia es basta, transmite emoción y personalidad con la voz al personaje animado.

Me gustó mucho, creo que es una película divertida, ocurrente y llena de humor para adultos si bien sitios especializados como Rotten o IMDB la calificación en un 7.5 a mí me parece que es una calificación algo injusta; realmente es sumamente entretenida, diseñada para que cualquier público sin importar su edad pueda divertirse con Rio 2, una cinta llena de chistes para grandes.

Ahora mi única queja de la película es que es una cinta infantil, y todas las funciones van a ser dobladas, sin opción a evitar a los niños y su gran escándalo ambiental. Supongo que es un inconveniente que tendrás que pasar y si no tienes hijos tendrás que pedir prestados a tus sobrinos para ponerte en sintonía.