Reseña de la película Ricki and the Flash con Meryl Streep

Si te gustan los musicales y eres fiel seguidor de la talentosa actriz Meryl Streep, entonces te recomiendo este drama que es dirigido por Jonathan Demme, director que seguro recuerdas o mejor dicho ubicas por películas como Philadelphia o El Silencio de los Inocentes; con estos datos ahora seguro si ubicas a este gran director. Y es que la película Ricki and the Flash viene con un gran elenco y además de eso una gran producción que integra a la guionista Diablo Cody, escritora de la aclamada cinta del 2007 Juno. Además, la película Ricki and the Flash viene con un reparto estelar encabezado por Meryl Streep que en esta cinta se quita el glamour para quedarse en un personaje que nunca sabe qué hacer, como vestirse y cómo actuar, además tenemos a otros grandes como Kevin Kline, al famoso músico Rick Springfield y finalmente tenemos a la joven Mamie Gummer, que no será muy guapa pero algo tiene que llama la atención.

Ahora llega todo este grupo de talentosas personas para hacer una película que los fans de los musicales y los fans de Meryl Streep, juntos o indistintamente van a amar, van a disfrutar y van a encontrar muy agradable; pero fuera de ese pequeño universo de fans, que simplemente por el hecho de ser fans, van a amar esta película, todos los demás vamos a terminar con una mala opinión de la película Ricki and the Flash; que debo decir esta vez me defraudo la gran Meryl Streep porque esta película se quedó corta, se quedó a medias de ser una comedia, de ser un drama, de ser un musical; de ser lo que sea, pero que sea algo. La película Ricki and the Flash, es de todo menos entretenida, una historia que por el contexto y dada la importancia de la música pintaba para ser algo entretenido; pero simplemente algo paso que no cuajo esta historia.

Al ser la película Ricki and the Flash, un cliché en todo sentido, la historia de una música frustrada, una familia separada que se reúne, una mujer en los cincuentas sin dinero, sin amor y sin esperanzas; mmmmmm, no sé, supongo que querían hacer de esta historia que tanto hemos visto algo muy diferente, pero simplemente no resulto. Y un ejemplo de una historia similar es la película “La gran Boda” del 2013, una cinta protagonizada por Robert De Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon; una historia en la que también una familia separa vuelve a reunirse por una boda.
Definitivamente el plot de la película Ricki and the Flash es algo que ya hemos visto y muchísimo; supongo que pensaban que al agregar elementos de música y muchísimos covers, esta cinta sería diferente, pero lamentablemente se quedó a medio camino.

La película Ricki and the Flash se lleva una calificación de 6 sobre 10, digo, no esta tan mal, la música es buena y seguramente a los que les gustan los musicales y siguen la carrera de Streep no se la deben de perder, como buenos fans.

¿De qué trata? la película Ricki and the Flash, es la historia de Linda alias Ricki, una mujer que desde los ochentas ha ido en busca de su más grande sueño, la fama y ser una música famosa y reconocida; sin embargo nada de eso paso y 20 años después descubre que su vida apesta, que fracaso como madre, esposa y ahora solo le queda trabajar por un salario muy bajo en una tienda de alimentos y por la noche ser la estrella de un pequeño bar en los Angeles, único lugar en dónde su vida cobra sentido; con su banda frustrada y un guitarrista enamorado de ella.

Y la vida de Ricki hubiera seguido plana y en el mismo lugar hasta que recibe una llamada de su ex para decirle que su hija está muy mal por su pronto divorcio; así que empaca las maletas, su guitarra y vuela a Indianápolis para ayudar a su hija. Mientras descubre que echa de menos esa vida burguesa y segura que siempre desprecio, claro, hasta que llega la nueva madre y esposa actual de su ex, Ricki entiende que ahí no pertenece.

Así que de nuevo empaca todos sus sueños, miedos y frustraciones y regresa a casa para seguir tocando y esperando que la vida le dé una segunda oportunidad para hacer las cosas bien con sus hijos.

El reparto de la película Ricki and the Flash es estelarizado por Meryl Streep, en el papel de Ricki, una actuación bastante promedio para la gran Streep, también tenemos a Kevin Kline que no brillo mucho y además tenemos otros dos personajes que tienen algo de protagonismo y es Mamie Gummer como Julie, la hija en apuros y el guitarrista novio/frustrado de Ricki, Greg, interpretado por Rick Springfield.

Me gustan mucho las películas de Meryl Streep, incluso aquellos papeles en donde interpreta a mujeres simplonas, lloronas y débiles, que se la pasan riendo o llorando; no sé, su enigma, su carácter y su voz me hacen disfrutar de cualquier tipo de papel que haga, pero esta vez nada funciono y no le creía a Meryl Streep estar atrapada en un sueño frustrado en una horripilante vida, luchando por su familia, atrapada en el pasado y esperando lo mejor del futuro. No me gusto.

Creo que lo único salvable es la música y si bien Meryl Streep no es la gran cantante, muchas rolas suenan bien, no son perfectas, pero son pegajosas.

En cuanto al drama, que es la otra parte medular en esta historia, no lo armaron nada bien; es de esas películas en las que dice el escritor “ya sé, hagamos una película de una familia disfuncional” y a partir de eso solo surgen un montón de clichés.