DestacadosHBO MaxReseñas de Cine

Reseña de la película Reminiscencia ¿qué tal está?, ¿dónde puedo verla?

Este fin de semana que pasó, los estudios de Warner Bros. Pictures estrenaron la más reciente película de Hugh Jackman, la película Reminiscencia, un esperado thriller apocalíptico medio futurista con toques de ciencia ficción; una cinta que nos trae una historia que lleva al protagonista a resolver el caso de su vida buscando pistas en las reminiscencias del pasado a través de las memorias, y si bien, suena muy interesante esta nueva película de Jackman, la pregunta que todos los que quieren ver esta nueva cinta se hacen, es, ¿vale la pena verla?, y lo más interesante, ¿dónde se puede la película Reminiscencia?

Si te estás preguntando antes que cualquier otra cosa, dónde puedes ver la película Reminiscencia, la respuesta es en salas de cine, PEROOOO, además de estar disponible en los cines, está película la puedes ver vía HBO Max, y sin pagar nada extra, solo tienes que usar un VPN y conectarte a través de una dirección en Estados Unidos, al hacerlo, podrás disfrutar de esta nueva película sin salir de tu casa.

Ahora viene la pregunta más importante, ¿vale la pena ver esta cinta que dura casi 2 horas?

¿Está buena la película Reminiscencia?

La respuesta es no, y si bien, en teoría la sinopsis de la película Reminiscencia sonaba bien, o por lo menos en el tráiler se veía potencial; bueno, cuando ves esta nueva propuesta de Jackman y ves lo que hizo la directora Lisa Joy, bueno, la verdad es que resulta bastante decepcionante, aburrida y hasta predecible.

A pesar de que la película es visualmente impresionante, y nos da una mirada bastante espeluznante a un futuro que podría ser cercano y real para nosotros, la inundación del planeta, bueno, a pesar del aspecto visual y la excepcional fotografía que realmente impresiona; fuera de eso la trama es bastante floja, el misterio definitivamente no engancha y hay muchos aspectos narrativos que son bastante increíbles por no decir ridículos. Además, la historia está llena de hoyos, que hacen al espectador cuestionarse en todo momento no solo el desarrollo de lo que está pasando, sino en general, hace que te cuestiones el sentido de la película, en una historia que se pierde continuamente entre la ciencia ficción, el misterio y un romance que simplemente no funciona, y si bien, ya habíamos visto a Hugh Jackman y a Rebecca Ferguson juntos en una cinta (El gran Showman), bueno, algo les pasó, porque ahora no muestran nada de química entre ellos.

En general, se ve a Hugh Jackman bastante mecánico, inexpresivo y sumamente forzado a lo largo de toda la película; tal vez, simplemente no le gustó mucho su papel, o tal vez, ya no está muy convencido de que valga la pena los sacrificios de hacer una película, porque en general se ve sin chispa.

Pero, la culpa no es del todo de Jackman, y muchas de las quejas centrales de esta cinta son para su directora y escritora Lisa Joy, la mente maestra detrás de Westworld, quien nos sorprende y no de una buena forma, y hace que nos preguntemos, ¿qué fue lo que pasó con esta prometedora historia?, bueno, si hay a alguien a quien culpar es el misterio romántico, que insisto, ni es misterioso, ni es romántico, y en muchos momentos de la película te preguntas ¿por qué está tan obsesionado el personaje principal con un romance que nunca fue tan memorable?

En pocas palabras la película Reminiscencia es bastante aburrida, y en vez de explorar los problemas de un mundo apocalíptico, una sociedad destruida por el agua o la ciencia ficción de los recuerdos y la memoria, bueno, la película se pierde interminablemente en una aburridísima historia de amor.

Pero, si aún quieres conocer más sobre esta historia y quieres darle su oportunidad, te dejo la sinopsis

Sinopsis de la película Reminiscencia

Es la historia de Nick Bannister (Hugh Jackman), un veterano de guerra que ahora se dedica al negocio de los recuerdos, para mostrarle a sus clientes memorias del anhelado pasado; pues bueno, resulta que Nick un día conoce a Mae (Rebecca Ferguson) una atractiva y misteriosa mujer que acude a él para que le ayude a buscar en sus recuerdos para encontrar sus llaves perdidas, sí, sus llaves, así comienza su romance, y Nick pronto descubrirá que Mae ha desaparecido misteriosamente y tanto ella, como su desaparición esconden un secreto, lo que hará que Nick se obsesione buscándola a ella y buscando la verdad en la reminiscencia de sus recuerdos.