Reseña de la película Raya y el último dragón ¿está buena?

Estrenándose de forma simultánea en algunos cines y en Disney+, llega la última película de Disney, la película Raya y el último dragón una aventura animada ambientada en un mundo oriental mágico, con una historia que nos promete ser muy emotiva, ah, y además, con esta nueva cinta llega una nueva princesa Disney: Raya; pero, a todo esto, ¿qué tal está?, ¿vale la pena ver la película Raya y el último dragón?

¿Está buena la película Raya y el último dragón?

Sí, la verdad es que sí, y si eres fan de las películas Disney, la película Raya y el último dragón tiene todo el sello de estas películas por lo que la vas a disfrutar y mucho, además cuenta con una animación visualmente impresionante que supera por mucho las últimas realizaciones, también nos ofrece personajes bien construidos en una aventura atemporal que conecta con todos, para darnos una fuerte reflexión en formato de fábula legendaria con dragones míticos y personajes valerosos que anteponen el bien de todos antes que su seguridad, con un mensaje hermoso sobre el valor de la familia y la amistad.

En pocas palabras la película Raya y el último dragón tiene todos los elementos que caracterizan a una buena historia de Disney, y lo mejor, es que trae un mensaje muy bonito sobre el poder femenino a través de su nueva protagonista, que, más que ser una princesa es una heroína Disney.

Pero, la película Raya y el último dragón no solo es una historia más sobre empoderamiento femenino, y si bien, sí, la protagonista de esta película animada es una valiente guerrera más que una delicada princesa; más allá del mensaje sobre el poder de la mujer, esta cinta nos ofrece una interesante reflexión sobre la unidad y entender las diferencias sociales como algo que puede unirnos, en lugar de separarnos.

Así que, como siempre, Disney nos trae una divertida historia muy familiar, con una trama bien contada, además de mucha aventura y lo mejor, es que la película Raya y el último dragón, no trae musicales, y si bien, hay a quien le gusta encontrarse con escenas musicales en este tipo de cintas, no es una generalidad, por lo que es muy bueno cuando nos encontramos películas de este tipo que se centran más en la trama, que en traernos grandes piezas musicales.

Además, el cómo se construye la mitología de Kumandra, su magia y su historia nos engancha rápidamente, para disfrutar durante un poco menos de dos horas de esta entrañable historia.

La película Raya y el último dragón es una muy buena opción para disfrutar de una película, y lo mejor, es que podemos disfrutarla en la comodidad de nuestra casa a través del acceso premium de Disney+.

Sinopsis de la película Raya y el último dragón

Es la historia de Raya, encargada por linaje, de proteger una joya mágica que encierra el poder del último dragón de Kumandra; una tierra dividida por sus diferencias, y todos en este lugar buscan adueñarse de la joya, lo que sucede desatando la ira de unos monstruos antiguos, los Drunn, que convierten a las personas en piedra.

Para salvar a Kumandra y a sus seres queridos Raya comienza a buscar a la última dragona de Kumandra, Sisu, quien según la leyenda está dormida, así emprende un viaje mágico para encontrar a la dragona, unificar la piedra y salvar a Kumandra, pero, este es un peligroso viaje, en el cual, su peor enemigo es la desconfianza.

Si no la quieres ver en el cine, disfrútala en casa vía Disney+

Ver la película Raya y el último dragón